24/06/2016

Argentina

Báez declaró que en la reunión de Casanello y Cristina estaba presente Wado de Pedro

El detenido dijo que vio al juez junto al diputado en Olivos en septiembre de 2015. De Pedro, por su parte, dijo que esa reunión nunca existió.

Ante la Cámara Fereral, Lázaro Báez declaró que vio al juez federal Sebastián Casanello un miércoles o jueves de la segunda quincena de septiembre de 2015 en una antesala de la sala donde la entonces presidenta Cristina Kirchner mantenía sus reuniones.


Según reconstruyeron fuentes judiciales que estuvieron en la audiencia, Báez dijo que ese día todos tomaban café y conversaban, y que el magistrado estaba junto al diputado nacional Wado de Pedro y otras personas a las que no conocía.


Así, ratificó el contenido de una nota manuscrita entregada a la Sala II de la Cámara Federal en el marco de la recusación contra Casanello planteada por su hijo Leandro Báez.


Según su relato, el dueño de "Austral Construcciones" fue a ver a Cristina junto al ex secretario privado del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Daniel Álvarez, para hablar del mausoleo en su memoria construido en Río Gallegos.


Baéz, según declaró, le planteó a la entonces Presidenta su deseo de que el Gobierno se hiciese cargo de la seguridad del lugar y ella le respondió que lo haría después de las elecciones presidenciales. Esa audiencia privada, según el relato del santacruceño, duró 15 minutos y, cuando salió, Casanello seguía allí con De Pedro.


Sin embargo, Báez no aportó nuevas pruebas ni documentación alguna y sólo reiteró sus críticas por el direccionamiento de la investigación y lamentó que se involucrase "injustamente" a su familia.


Por su parte, Wado de Pedro emitió un comunicado de prensa donde negó rutundamente los dichos de Báez. "Desmiento enfáticamente que dicha reunión haya existido, tal como oportunamente lo hiciera Cristina Fernández de Kirchner. Aclaro además que no conozco personalmente ni tuve contacto alguno en mi vida con el señor Lázaro Báez", manifestó el diputado kirchnernista.


https://pbs.twimg.com/media/Cluzm6pWkAAv_5g.jpg




Recomienda esta nota: