26/07/2016

Argentina

Macri le pidió a Carrió que frene el juicio político contra Ricardo Lorenzetti

En medio de la presión por las tarifas, el Presidente ordenó congelar de forma urgente la iniciativa que empañaría el trámite de la sentencia por un tema que desvela al Ejecutivo.
Macri le pidió a Carrió que frene el juicio político contra Ricardo Lorenzetti | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carrió decidió guardar una de sus cartas mas fuertes por pedido expreso de Mauricio Macri.

Mauricio Macri le pidió a Elisa Carrió que frene el juicio político contra Ricardo Lorenzetti, en medio de la presión por el tarifazo. El presidente le ordenó a la legisladora y aliada de Cambiemos congelar de forma urgente la iniciativa que empañaría el trámite de la sentencia por un tema que desvela al Ejecutivo.


Carrió tiene latente un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema. Sin embargo, el presidente le pidió que lo "frene" en forma urgente por la presión por las tarifas luego de que el máximo tribunal pidiera un informe de impacto económico y social del aumento del gas.


Por instrucción expresa de Macri, la diputada Elisa Carrió se guardó una de sus cartas más fuertes: el pedido de juicio político a Lorenzetti.


La aliada de Cambiemos ya tenía lista, antes del comienzo de la feria judicial, una serie de documentos con los que traspasaría el límite de su enfrentamiento con el titular del máximo tribunal, que ya tuvo varios capítulos públicos y privados.


Manejo de fondos, infraestructura, licitaciones de obras para el Poder Judicial y el propio patrimonio del supremo eran los ejes bajo los cuales la legisladora pensaba plantear su pedido de jury.


En medio de la presión por las tarifas, el Presidente ordenó congelar de forma urgente la iniciativa que empañaría el trámite de la sentencia por un tema que desvela al Ejecutivo.




Recomienda esta nota: