29/08/2016

Argentina

La ruta del dinero de Michetti: la Justicia analizará la situación patrimonial de su pareja

La situación judicial de la vicepresidenta podía complicarse si el origen del dinero que tenía en su domicilio no puede documentarse. Todos los detalles.
La ruta del dinero de Michetti: la Justicia analizará la situación patrimonial de su pareja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Michetti y Tonelli Banfi deberán probar el origen del dinero que le robaron en su casa.

La Justicia analizará la situación patrimonial de Juan Martín Tonelli Banfi, pareja de Gabriela Michetti, para tratar de determinar la procedencia del dinero que le robaron en su domicilio el pasado 23 de noviembre de 2015.

 

El futuro judicial de la vicepresidenta podría complicarse si el origen de los fondos no resulta claramente documentado, en base a la explicación que ella ofreció tras la difusión del robo. Así lo indicaron fuentes judiciales a la agencia NA.

 

Michetti afronta una causa penal a raíz de la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandie: es por el origen dudoso de 245.000 pesos y 50 mil dólares que le robaron de su casa en noviembre y por el cual está acusado un integrante de su custodia, David Juan Pablo Cruzado.

 

Cuando se conoció el caso, que había sido mantenido oculto en un primer momento, Michetti explicó públicamente que 200 mil pesos eran de una donación que recibió la Fundación SUMA, que ella presidía; que 45 mil eran para pagar una refacción en su casa; y que los 50 mil dólares le habían sido prestados por su pareja.

 

En el juzgado se espera el resultado del pedido realizado a la Inspección General de Justicia para conocer el legajo de Suma, así como de otras fundaciones vinculadas a funcionarios de Cambiemos: Fundar Seguridad y Justicia (presidida por Eugenio Burzaco); Creer y Crecer (a cargo de Néstor Grindetti) y Formar (presidida por Guillermo Dietrich). La denuncia apuntaba a que esas fundaciones eran usadas para el financiamiento del PRO.

 

Según el fiscal Guillermo Marijuán, la fundación SUMA "registraría escasa actividad estatutaria y apego a las normas que la regulan, en contradicción con sus movimientos financieros". En tanto, en los próximos días la investigación se centrará sobre Tonelli Banfi. El abogado Martínez Herrera sugirió, al presentar la denuncia, la importancia de evaluar las declaraciones juradas de Tonelli Banfi para constatar si había constancias de los 50 mil dólares que habría prestado a su pareja.

 

Por su parte Michetti, asesorada por Alejandro Pérez Chada, el mismo estudio que asiste a Mauricio Macri en distintas causas penales, prepara un descargo que en los próximos días presentará ante el juez Ariel Lijo.




Recomienda esta nota: