22/07/2016

Argentina

El director de Fútbol Para Todos adelantó la rescisión del contrato con el Estado

“Es el único país que tenía la transmisión del fútbol de forma gratuita con el objetivo de divulgar su propaganda política”, señaló Fernando Marín
El director de Fútbol Para Todos adelantó la rescisión del contrato con el Estado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ajedrez: "Defensa india del rey", respondió Marín cuando le recordaron que Macri había prometido mantener el FPT durante la campaña electoral de 2015.

Fernando Marín, director del Fútbol Para Todos, y Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, confirmaron el miércoles pasado la rescisión del contrato con el Estado propuesta por AFA, que se amparaba de la transmisión gratuita de los partidos del torneo argentino de Primera Divisón.


"Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma", enfatizó.


En este marco, Marín consideró que “sólo el 17 por ciento de la población no ve el fútbol por el cable” y que es ahí “donde el Estado debe hacerse cargo”.


"Vamos a aceptar la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos con el Estado”, confirmó en diálogo con Ahora es Cuando. Además explicó que “la AFA recibe hoy (por el jueves) a la comisión normalizadora que envía la FIFA”.


"Hace 6 meses que llegamos y tomamos este hierro caliente que es el fútbol, apostamos a ordenar el fútbol argentino”, indicó mientras que consideró que hay que separar el fútbol pasión popular y cultural de la industria del fútbol.


“Es el único país que tenía la transmisión del fútbol de forma gratuita con el objetivo de divulgar su propaganda política”, concluyó.






Recomienda esta nota: