02/09/2016

Argentina

Pedro Robledo mantuvo en el cargo al funcionario condenado por homicidio

Un video revela que el secretario de Juventud de Desarrollo Social no echó a su amigo Leonel Isi, a pesar de que la Ley de Empleo Público impide este tipo de contratación.

Se conoció un video que demuestra que Pedro Robledo mantuvo en su cargo al funcionario y amigo personal Leonel Isi, quien se encuentra condenado por homicidio. El titular de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social utilizó un polémico subterfugio administrativo para contratarlo, ya que la Ley de Empleo Público impide este tipo de contrataciones.


Hace dos meses, el portal Infobaires 24 había revelado que el joven dirigente del PRO tenía como funcionario a su amigo, un homicida condenado en 2014 a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para manejar. Isi arrolló con su vehículo y luego abandonó a Liliana Maldonado frente a la puerta de su casa.


Pese a no tratarse de una pena de cumplimiento efectivo, la ley de Empleo Público impide la contratación de funcionarios en su situación. Por eso recurrió a la modalidad de contrato temporario ya que Isi reviste ante la Afip como monotributista.


Lo cierto es que, pese a que la denuncia de esta irregularidad lleva ya dos meses, un video que obtuvo Infobaires 24 muestra que Isi continúa como si nada en sus funciones. Robledo, por ahora, no dio ninguna explicación, pese a su habitual locuacidad cuando se trata de otros temas.


El que sí reaccionó, en su momento, fue Isis: al conocerce la noticia, cerró todos sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y se llamó a silencio.






Recomienda esta nota: