26/09/2016

Argentina

La inseguridad volvió a ser la mayor preocupación de los argentinos

Según estudios de opinión afirman que los encuestados respondieron que Macri debería resolver con mayor urgencia esta problemática, seguida de la inflación y los despidos.
La inseguridad volvió a ser la mayor preocupación de los argentinos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reclamo social. La inseguridad volvió al podio de preocupaciones de los argentinos tras los episodios de las últimas semanas.

Según estudios de opinión realizados por diferentes universidades y una encuesta realizada por la consultora Poliarquía, la inseguridad volvió a ser la mayor preocupación de los argentinos. Los resultados revelan que los consultados respondieron que Mauricio Macri debería resolver con mayor urgencia esta problemática, seguida de la inflación y los despidos.

 

De este modo, se puede asegurar que uno de cada tres vecinos del Conurbano se siente inseguro.

 

El Observatorio de la Deuda Argentina está por finalizar un trabajo referido al sentimiento de inseguridad. El diario La Nación tuvo acceso a un informe preliminar en el que se detalla que entre 2010 y el año pasado la sensación de inseguridad superó el 80% en todos los casos.

 

Por su parte, según un sondeo del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub), la inseguridad volvió a ser una de las principales preocupaciones de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. De este modo, el 33% de los porteños consultados respondió que el presidente debería resolver con mayor urgencia esta problemática, seguida de la inflación y luego las marchas en contra del Gobierno por los despidos y la negatoria de la reapertura de paritarias.

 

En marzo, el mismo estudio del Copub había colocado a la inflación al tope de las preocupaciones, seguida de la corrupción y el desempleo. El contexto era favorable, la suba de precios y la ola de despidos hicieron que la inseguridad saliera de la órbita de preocupaciones. "Lo atípico es que la inseguridad haya salido en su momento del podio de las mayores preocupaciones de la sociedad. En marzo pasado, la inflación y el tema de las tarifas estaban por encima de la crisis de la seguridad. Pero la opinión pública siempre es sensible a los casos de inseguridad muy cruentos y en este tiempo hubo homicidios que conmovieron", sostuvo Orlando D'Adamo, director del Copub.




Recomienda esta nota: