29/05/2016

El mundo

El Papa Francisco realizará su Partido por la Paz en Argentina con Messi y Maradona

El encuentro reunirá, en el Estadio Único de La Plata, a las más grandes figuras nacionales e internacionales, históricas y de la actualidad.
El Papa Francisco realizará su Partido por la Paz en Argentina con Messi y Maradona | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francisco impulsa un partido con las más grandes figuras del fútbol mundial, en Argentina.

El Partido por la Paz, que promociona el Papa Francisco, se jugará por primera vez en la Argentina, y contará con la participación de Lionel Messi y Diego Maradona, entreo otras grandes figuras del fútbol.


El sumo pontífice lo anunció este domingo mediodía desde el Vaticano acompañado por el ministro de gobierno bonaerense, Federico Salvai, debido a que el partido se disputará en el estadio Único de la ciudad de La Plata.

  

El partido de fútbol se realizará el 10 de julio en el Estadio Unico de La Plata y entre los invitados estarán presentes Maradona, Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suarez, Ronaldhino, Diego Milito, Martin Palermo y Marcelo Salas entre muchos otros.

 

Participaron del anuncio, además de su Santidad el Papa Francisco, los profesores José María del Corral y Enrique Palmeiro (Presidente y Secretario de la Fundación Scholas), el ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, Juan Sebastián Verón en representación de los jugadores y Roberto Sarti (Sport Mass) y Lisandro Borges (Visión Deportiva), organizadores del evento.

 

El evento será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, promovida e impulsada por el Papa Francisco, para el financiamiento de sus proyectos socioeducativos con presencia en 190 países.

 

"El Partido por la Paz" es un evento deportivo impulsado por el Santo Padre con el firme propósito de llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro.

 

Como cierre de esta iniciativa y luego de finalizado el encuentro, una delegación integrada por jugadores viajarán al Vaticano para presentarle. (Télam)





Recomienda esta nota: