28/10/2016

Tucumán

Renunció el director del Belgrano Cargas Paul Bleckwedel, tras las denuncias de corrupción

El empresario cercano a Macri había quedado en el ojo de la tormenta al ser acusado y denunciado por asociación ilícita, evasión lavado, tráfico de químicos, entre otras causas.
Renunció el director del Belgrano Cargas Paul Bleckwedel, tras las denuncias de corrupción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri y el legislador del Pro Colombres junto a Paul Bleckwedel.

El empresario macrista Pablo “Paul” Bleckwedel, cercano al presidente Mauricio Macri y al titular del Plan Belgrano José Cano, presentó su renuncia al cargo de director regional del Belgrano Cargas, tras conocerse las acusaciones y las causas que enfrenta en la justicia por múltiples hechos de corrupción.


Bleckwedel cayó en desgracia cuando se difundió un audio suyo en el que instaba a trabajar en negro para "no dejarse robar por el Estado" a trabajadores de Orán (Salta), a quienes comentó que tenía el “tema hablado” con el sindicato de Gerónimo Venegas.


Luego se supo que el empresario agrícola enfrentaba una denuncia ante la Justicia Federal de Buenos Aires por asociación ilícita, la cual recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4.


A esta se sumarían varias más por blanqueo de capitales, evasión impositiva agravada, operaciones multimillonarias de soja en negro, actividades junto al "clan Ale”, empleo en negro, emisión de cheques sin fondos, tráfico de químicos, acoso laboral, retención indebida de armas de fuego, y otros.


Incluso, un ex gerente del holding empresario de Bleckwedel, quien se dio a conocer como Ernesto Javier Bulacio y aseguraba haber trabajado 15 años bajo sus órdenes, confirmó la comisión de esa larga de serie de ilícitos de quien fue por decisión del presidente Macri uno de los más importantes funcionarios de Cambiemos en el NOA.


Bulacio, en una larga entrevista con Radio Prensa (FM 90.1), detalló papeles en mano cómo el empresario ligado a Macri a través del bussista Pablo Walter, urdió a lo largo de más de una década una extensa trama de empresas destinadas al blanqueo de capitales, evasión impositiva, fraudes varios y tráfico de productos químicos para el agro, entre otras cuestiones que se ventilan en tribunales federales.


La salida de Bleckwedel fue anunciada este viernes, día en el que se realizó la presentación de la mesa de conducción local de Cambiemos y que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. (lagaceta.com)





Recomienda esta nota: