15/03/2011

Tucumán

Alumnos de escuelas técnicas realizan prácticas en empresas automotrices

Será en el marco de un convenio firmado por el ministerio de Educación y las firmas Piazza S.A. y Automotores Pesados.

“Es una forma de inclusión”, afirmó, emocionado, Gabriel Valdez. Él es alumno del 6° año de la Escuela Técnica N° 2 y es uno de los 20 estudiantes que iniciarán sus primeras prácticas profesionalizantes en 2011.

Esto se dará en el marco de un convenio firmado entre el ministerio de Educación de la provincia y las firmas Piazza S.A. y Empresa de Automotores Pesados que este año prevé el desempeño de los chicos no solo en áreas técnicas, sino también administrativas.

“Como lo dijo Gabriel, esta es una acción más para la inclusión, permitiendo que los chicos se pongan en contacto con sectores a los que, de otra manera, no tendrían acceso a esta edad”, afirmó la titular de Educación, Silvia Temkin. “A los jóvenes no se los tenía en cuenta, y hoy tratamos de revertir esta situación y lo trabajamos desde las escuelas, porque son el mejor lugar para ellos”, indicó.

Por su parte, Aldo Ruiz, de la Empresa de Automotores Pesados, anunció que en una primera etapa, los alumnos conocerán el trabajo de una organización, y también contarán con la posibilidad de recibir capacitación de manera constante.

Gabriel destacó que “lo que vamos a vivir es la realidad de un mundo laboral muy distinta a la de la escuela”. “Esto nos abre puertas a futuro, y nos formará como personas, con los valores necesarios para desarrollarnos en el trabajo”, concluyó.

 

Recomienda esta nota: