spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioArgentinaTras la masiva marcha de ayer, Diputados tendrá este miércoles una sesión...

Tras la masiva marcha de ayer, Diputados tendrá este miércoles una sesión especial para debatir el presupuesto universitario

Impulsado por Unión por la Patria, confían en conseguir quórum para tratar el tema en el recinto. El oficialismo negará la desfinanciación de la educación pública e intentará llevar el eje del debate a las auditorías.

Tras la masiva marcha en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, la Cámara de Diputados debatirá este miércoles sobre el financiamiento de las universidades públicas y el Fondo de Incentivo Docente (FONID). La oposición centrará su atención en el ajuste presupuestario, mientras que el oficialismo intentará desplazar el enfoque hacia la necesidad de realizar auditorías.

La sesión especial, programada para las 11 horas, fue solicitada por Unión por la Patria, que confía en lograr el quórum necesario para abordar los temas en el recinto. “La manifestación popular en defensa de la Universidad Pública fue contundente y masiva en todo el país. El próximo paso es que los diputados y diputadas que se pronunciaron a favor den quórum para garantizar el financiamiento universitario”, expresó Germán Martínez, presidente del bloque.

De la oposición dialoguista, solo los diputados afiliados a Martín Lousteau y Facundo Manes confirmaron su asistencia. El resto, a pesar de haber participado en las movilizaciones, hasta último momento mantuvieron su decisión de no asistir al recinto.

No obstante, en el kirchnerismo creen que el mensaje contundente en las calles ha llegado incluso al oficialismo y a sus aliados más fieles. “Aunque parezca increíble después de la marcha de hoy, la oposición dialoguista aún no confirmó si dará quórum. La presión social es clave”, comentó el diputado Leandro Santoro en su cuenta de la red social X.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas