spot_img
13.9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioArgentinaEl Centro Cultural Kirchner pasará a llamarse "Palacio Libertad"

El Centro Cultural Kirchner pasará a llamarse «Palacio Libertad»

Después de meses de especulaciones, el Gobierno finalmente parece haber llegado a una decisión sobre el nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK). El emblemático edificio de Buenos Aires sería renombrado como Palacio Libertad.

La idea de cambiar el nombre del antiguo Palacio de Correos y Telecomunicaciones había estado circulando en la Casa Rosada desde la ascensión de Javier Milei al poder. Aunque la gestión y mantenimiento del CCK recaen en la Secretaría de Cultura, tanto la propuesta de cambio como el nuevo nombre son decisiones de Presidencia. Específicamente, de la Secretaría General, a cargo de Karina Milei, quien habría tomado la decisión final.

En algún momento se consideró la posibilidad de homenajear a alguna figura histórica, como Julio Argentino Roca, Domingo Faustino Sarmiento o Bartolomé Mitre. También se evaluó recuperar el nombre original, «Centro Cultural del Bicentenario», de 2006, cuando se comenzó la obra que transformó por completo el icónico edificio porteño. Sin embargo, finalmente se optó por «Palacio Libertad».

Según argumentan en la Casa Rosada, el nuevo término «refleja el concepto que deseamos transmitir y no tiene connotaciones partidistas», a pesar del fuerte significado que tiene la palabra en el ámbito oficialista.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas