spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioArgentinaLa UTA anunció que suma al paro general del 9 de mayo

La UTA anunció que suma al paro general del 9 de mayo

En la noche de este lunes, la UTA anunció su adhesión al paro convocado por la CGT. En el comunicado, aseguran que «debido a las acciones del Gobierno Nacional que afectan directamente a los trabajadores y que buscan vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad y respalda la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo».

A pesar de no formar parte de la CATT, donde están la mayoría de los gremios del transporte de la CGT, la UTA enfrenta una fuerte división interna entre el sector oficial y la oposición de Miguel Bustunduy, quien se ha desvinculado para fundar otro gremio.

Mario Calegari, secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ratificó que el sindicato detendrá sus actividades el próximo jueves 9 como parte del paro nacional convocado por la CGT.

“Somos un gremio confederado de la CGT y vamos a parar. La UTA respalda la medida en su totalidad. No hay lugar a dudas”, afirmó Calegari.

En Tucumán, el secretario gremial de UTA, César González, adelantó que seguirán la decisión de la UTA Nacional. La confirmación oficial de la adhesión al paro se espera para mañana martes.

La inclusión de la UTA entre los sindicatos que cesarán sus actividades el jueves es crucial para la estrategia de la CGT, que busca mostrar una medida de fuerza contundente para luego negociar con bloques de senadores no oficialistas que tienen mayor respaldo político.

El objetivo de esta negociación, según los dirigentes de la CGT, es lograr el rechazo a la Ley Bases, que cuenta con media sanción en Diputados. Además, algunos líderes de la CGT están promoviendo en la Cámara baja el rechazo al DNU 70/2023, que incluye disposiciones de profunda flexibilización laboral.

La UTA es el sindicato líder en el transporte de pasajeros de las principales ciudades de Argentina. Su decisión de parar tendrá un impacto significativo en la movilidad de millones de personas el próximo jueves.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas