spot_img
11.7 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioArgentinaUnión por la Patria denunció irregularidades en el texto y pide la...

Unión por la Patria denunció irregularidades en el texto y pide la nulidad de la Ley Bases

El bloque de Diputados de Unión por la Patria (UxP) solicitó la anulación del proyecto de Ley Bases que comenzará a debatirse en el Senado este martes.

La denuncia, liderada por el jefe de bloque del sector opositor, Germán Martínez, busca invalidar el envío de la iniciativa a la cámara Alta debido a las «discrepancias» encontradas con el texto que recibió aprobación parcial.

“El texto enviado al Senado difiere del votado por los diputados en el recinto. Esto es inaceptable y motivo de anulación. Solicitamos formalmente que se revoque la comunicación remitida al Senado”, expresó Martínez en su cuenta de X (ex Twitter).

El diputado adjuntó el documento con la solicitud formal dirigida al presidente de la cámara, Martín Menem. “La comunicación altera el texto aprobado en el plenario, distorsionando la voluntad del legislador y excediendo la autorización dada por el cuerpo para realizar modificaciones”, indica el comunicado de UxP.

Martínez señala que, en un análisis «preliminar», se detectaron «varias de estas alteraciones» que implican el «incumplimiento de sus obligaciones como funcionarios públicos». Como ejemplo, cita el cambio del término «autorización de exportación» por «permiso de exportación» en el artículo 152, penúltimo párrafo.

Otro ejemplo señalado es la modificación del artículo 171, donde “en el orden del día se menciona ‘que el PEN puede establecer diferentes montos mínimos por ‘sector o subsector productivo’ o por ‘etapa productiva’, mientras que en la comunicación se menciona ‘sector productivo’. Respecto al monto, mientras que la OD refiere que el PEN puede establecer diferentes montos mínimos iguales o mayores a USD 200.000.000, la comunicación dice mayores”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas