spot_img
8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 20 mayo, 2024
InicioArgentinaCalendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este 10 de mayo

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este 10 de mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el cronograma completo de pagos para este viernes 10 de mayo de 2024. En esta jornada se efectuarán los pagos de jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. También se destaca que comenzarán a otorgarse las Pensiones No Contributivas (PNC), que usualmente se abonaban durante los primeros días del mes.

En los días subsiguientes, el organismo previsional continuará con la distribución de las prestaciones sociales correspondientes a mayo, abarcando la Asignación por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y Maternidad, las jubilaciones y pensiones que exceden el haber mínimo, el Seguro por Desempleo, entre otras. Como es habitual, el pago de estas ayudas estatales se realiza a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Quienes recibirán el pago este viernes 10 de mayo son:

– Jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo: DNI terminados en 1
– Asignación Universal por Hijo: DNI terminados en 1
– Pensiones No Contributivas: DNI terminados en 2 y 3
– Asignaciones de Pago Único de abril: todas las terminaciones de documento, del 7 de mayo al 10 de junio
– Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas de abril: todas las terminaciones de documento, del 9 de mayo al 10 de junio

Respecto al monto de la jubilación mínima en mayo de 2024, esta se sitúa en $190.141,6. Cerca del 65% de los titulares del régimen general percibirán este importe en mayo, mientras que el haber bruto máximo aumenta de $1.152.122 a $1.279.472,92.

El decreto 274, emitido en marzo, establece para el mes de mayo «un adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio del mismo año, calculado conforme a la pauta fijada en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 según la redacción establecida en el artículo 1° del presente».

Quienes recibirán el bono de $70.000 son:

– Quienes perciban hasta el haber mínimo de $190.141,60.
– Aquellos que superen el mínimo, recibirán el monto correspondiente hasta alcanzar el tope de $260.141,60.

Para conocer la fecha de cobro designada, se puede consultar a través del portal web del organismo, www.anses.gob.ar, accediendo al ítem «Fecha de cobro» e ingresando el número de CUIL. También es posible verificar el lugar de cobro ingresando a «Mi ANSES» con el mismo número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, la cual se puede generar en el momento si no se dispone de ella.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas