spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioArgentinaDescarriló un tren y chocó contra otra formación: hay pasajeros heridos

Descarriló un tren y chocó contra otra formación: hay pasajeros heridos

Una formación del tren San Martín descarriló en una estación de Palermo y el SAME junto a los bomberos están trabajando en el lugar. Según se informó, el tren viajaba de Retiro hacia Pilar y colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío. Se registran por el momento 50 pasajeros heridos, de los cuales al menos 16 fueron trasladados a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.

El accidente tuvo lugar a las 10:31, sobre el viaducto Palermo en la avenida Figueroa Alcorta y el servicio quedó interrumpido, según lo anunció Trenes Argentinos en un comunicado. Por su parte, el tren Mitre continúa su recorrido sin alteraciones.

Los Bomberos y el SAME desplegaron un intenso operativo en el sitio para evacuar a los pasajeros y controlar el derrame de combustible. Los hospitales cercanos fueron alertados ante la situación crítica y atendieron a decenas de personas con diversos traumatismos.

Los Bomberos realizaron un triaje primario, y algunos pasajeros abandonaron la zona por sus propios medios, mientras que aquellos que presentaban molestias quedaron bajo resguardo.

“La formación fue completamente desalojada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia”, confirmaron fuentes oficiales.

Cómo ocurrió el choque de trenes en Palermo

La formación con pasajeros chocó contra otra que transportaba materiales para el mantenimiento ferroviario. Videos compartidos en redes sociales muestran a pasajeros evacuando por las vías, mientras otros son atendidos por el SAME y los Bomberos.

Las autoridades realizaron una inspección en los vagones y no se reportaron personas atrapadas. Se está investigando la mecánica del accidente.

“Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10:31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo en la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa está trabajando para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, mientras los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido”, detalló la empresa en un comunicado.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas