spot_img
15.3 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, 22 mayo, 2024
InicioArgentinaSin la cédula azul, cómo autorizar a alguien a manejar un auto

Sin la cédula azul, cómo autorizar a alguien a manejar un auto

Al perder vigencia la cédula azul, muchos conductores se preguntan cómo autorizar a alguien a manejar un auto y si es necesario realizar algún trámite especial. Según la resolución publicada por el Ministerio de Justicia, este trámite se podrá hacer de forma digital sin la necesidad de imprimir nuevos plásticos.

El Gobierno nacional reglamentó la derogación de la cédula azul para la conducción de cualquier vehículo en Argentina a través de la Disposición 29/2024, publicada en el Boletín Oficial.

A partir de ahora, solo será necesario presentar la cédula verde, ya sea en versión física o digital. Además, este documento no tendrá vencimiento hasta que se cambie la titularidad del vehículo.

Tal como consta en el Artículo 5° de la disposición publicada, “el titular registral podrá solicitar que su propia cédula sea visualizada en el perfil digital de uno o más terceros determinados”. Esto lo podrá hacer cualquier persona humana o jurídica siguiendo estos pasos:

1. Ingresar en el Sistema Integral de Trámites Electrónicos.
2. Validarse en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con clave fiscal.
3. Seleccionar un dominio sobre el cual es titular.
4. Identificar al tercero mediante su nombre y apellido, y CUIT, CUIL o CDI.

Una vez completado este procedimiento, el autorizado verá la cédula verde del vehículo en cuestión en el apartado “Mis vehículos” de la aplicación. En caso de querer desafectar la cédula de algún autorizado, hay que seguir el mismo procedimiento.

Este cambio ya está vigente. Sin embargo, para aquellas personas que tengan una cédula azul emitida anteriormente, esta seguirá siendo válida hasta que el solicitante la revoque.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas