El Diario 24
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
Sin resultados
Todos los resultados
El Diario 24
Sin resultados
Todos los resultados

Por qué el 24 de abril es el Día Internacional del Animal de Laboratorio

Por El Diario 24
24 de abril de 2024
en Culturas
animales laboratorio experimentacion animal xl

ARCOlisboa cerró este domingo su octava edición

“Reflejos de Macondo” para homenajear a García Marquez en el Teatro Colón

Premio Václav Havel para el artista cubano y disidente, Luis Manuel Otero Alcántara

El 24 de abril es el Día Internacional del Animal de Laboratorio. La fecha se celebra desde 1979 y fue una iniciativa de la Asociación Internacional Contra los Experimentos Dolorosos en los Animales (IAAPEA), respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se recomienda usar la jornada para reflexionar sobre las torturas a que han sido sometidos los animales de laboratorio causándoles daño físico, privándolos de la vida y la libertad.

La Asociación Internacional Contra los Experimentos Dolorosos en los Animales (IAAPEA), fundada en 1969, tiene un estatus consultivo ante las Naciones Unidas y está en contra de los experimentos, vivisección, pruebas y procedimientos realizados en animales de laboratorio.

Financia la investigación médica sin experimentos con animales sobre el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes y otras enfermedades.

Otras recordaciones del 24 de abril

Es el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, contra la Meningitis, de Solidaridad en Conmemoración del Genocidio del Pueblo Armenio, de la Conservación de los Anfibios y del Veterinario. En Alicante, España de los Truenos: representación de la toma de la ciudad por las tropas moras y la posterior reconquista cristiana y último día de las fiestas en honor a San Jorge.

Los católicos recuerdan a los santos Alejandro de Lyon, Benito Menni,Bova, Deodato de Blois, Dova, Egberto, Fidel de Sigmaringa,Gregorio de Elvira, Guillermo Firmato, Ivo de Ramsey, María de Santa Eufrasia Pelletier, María de Cleofás, Melito de Canterbury, hermano Pedro de San José Betancur, Salomé, Wilfredo de York, la beata María Elisabet Hesselbald y Santa María del Buen Aire.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados

Sin resultados
Todos los resultados
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados