spot_img
9.5 C
San Miguel de Tucumán
martes, 21 mayo, 2024
InicioDeportesSe viene una nueva edición de la Maratón Independencia: cómo hacer para...

Se viene una nueva edición de la Maratón Independencia: cómo hacer para participar

La nueva edición de la «Maratón Independencia 2024» se correrá el domingo 21 de julio, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El evento contará con tres modalidades de competencia: 3, 10 y 42 kilómetros.

Las inscripciones para las categorías de 42 km y 10 km se abrirán el sábado 1 de junio desde las 7 h y cerrarán cuando se agoten los cupos o el lunes 15 de julio a las 9 h. Estas inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.ecoatletas.com y se podrán pagar en los locales de Paco García, casa de venta de ropa deportiva, ubicada en calle Mendoza 789, de 9 a 13 y de 17 a 21 h, de lunes a sábado en San Miguel de Tucumán, y en la sucursal del Shopping El Portal, local N° 1.016, de 10 a 22 h todos los días.

Los interesados en competir en la categoría participativa de 3 km podrán inscribirse personalmente en el Monumento del Bicentenario en los horarios que se informarán próximamente.

Los costos de inscripción varían según la distancia: la de 42,195 km tendrá un costo de $20.000 por participante, la de 10 km costará $10.000 por participante y la distancia de 3 km será gratuita.

Este evento deportivo recorrerá principalmente el municipio de San Miguel de Tucumán y en parte el de Yerba Buena.

Entrega de Kits y Acreditaciones

La entrega de los kits y acreditaciones se realizará en la Expo Maratón un día antes de la competencia, el sábado 20 de julio, en el Monumento del Bicentenario de 16 a 19 h. Los participantes deberán presentarse con su DNI y con el original del cupón que se les entregó al momento de abonar la inscripción.

Horarios de Largadas

– 09:00 h: 42,195 km en el Monumento del Bicentenario en el Parque Avellaneda (esquina de Av. Mate de Luna y calle Asunción)
– 11:00 h: 10 km en Yerba Buena (Av. Perón esquina pasaje Juan Pablo II)
– Horario a confirmar: 3 km en el Monumento del Bicentenario (Parque Avellaneda en la esquina de Av. Mate de Luna y calle Asunción)

Llegadas

Todas las distancias tendrán su punto de llegada en el Monumento del Bicentenario en el Parque Avellaneda (esquina de Av. Mate de Luna y calle Asunción). La entrega de premios se realizará en todas las distancias en el Monumento del Bicentenario.

El «Maratón Independencia 2024» tendrá fines solidarios, siendo la primera vez que se cobra inscripción, y todo lo recaudado será destinado a beneficio de una entidad de beneficencia.

Se recomienda a todos los participantes someterse a un reconocimiento médico antes de la competencia.

Para consultas y más información, pueden comunicarse al correo: [email protected].

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas