spot_img
10.1 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 24 junio, 2024
InicioDeportesRossana Chahla entregó la Copa Ciudad de SMT a Natación y Gimnasia,...

Rossana Chahla entregó la Copa Ciudad de SMT a Natación y Gimnasia, campeones del torneo anual de rugby

La intendenta Dra. Rossana Chahla entregó este sábado la Copa Ciudad de San Miguel de Tucumán a Natación y Gimnasia, equipo que se consagró campeón en la final del Torneo Tucumano de la Unión de Rugby de Tucumán (URT).

El encuentro se disputó en el Parque 9 de Julio, en el estadio «Héctor Gallo Cabrera» del Tucumán Lawn Tennis Club (Avenida Gobernador del Campo al 300), donde se puso en juego el trofeo «Ciudad de SMT» para las categorías Intermedia y Primera División.

Natación y Gimnasia se impuso a Tucumán Lawn Tennis por un ajustado 25 a 23, en un partido emocionante que la jefa municipal presenció de principio a fin.

Tras los festejos de los «blancos”, la intendenta, junto al vicegobernador Miguel Acevedo y el presidente de la URT, Santiago Taboada, entregaron la copa a los nuevos campeones. Al respecto, la jefa municipal felicitó a los ganadores: “Hoy más que nunca vamos a estar presentes desde la intendencia en todos estos eventos que tengan que ver con los jóvenes, con el deporte, con mostrar a Tucumán desde otro lugar y a la ciudad. Queremos una ciudad que invite a todos a venir a este tipo de eventos. Y aprovecho para felicitar a Natación que salió campeón”.

La intendenta destacó la importancia de la práctica de deportes para la preservación de la salud física y mental. “Hoy pudimos entregar la copa de la ciudad en este torneo de rugby tan importante que tiene la provincia, un deporte que representa a los tucumanos en Argentina. Sabemos la importancia que tiene un deporte en lo físico, pero también su importancia para la sociedad que queremos, por los valores que trae consigo. El compartir, hacer un trabajo en equipo tiene que ver con la sociedad que necesitamos y queremos”, señaló.

Por su parte, el presidente de la URT resaltó la importancia del apoyo del Municipio para este deporte: “Quiero agradecer a la municipalidad y a los vecinos que se acercaron hoy, esto es de todos. Me sorprendió mucho el trabajo de los feriantes. En lo deportivo, quiero destacar el comportamiento de todos los que hoy se acercaron a vivir este espectáculo del deporte, más de 5.000 personas se hicieron presentes y dieron un ejemplo de comportamiento. Espero que sigamos trabajando de esta manera junto a la intendenta”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas