Franco Colapinto fue protagonista de un accidente durante la prueba de sus nuevos neumáticos de Pirelli en el circuito donde se corre el GP de Hungría, como lo hizo el último fin de semana. Tras lo sucedido en las primeras horas del día, se conocieron detalles del estado del joven piloto argentino por parte de Alpine y traen tranquilidad a los fanáticos de la Fórmula 1. El comunicado fue publicado por la escudería para aliviar a todos después del impacto sufrido en su A525.
Mal momento
El pasado fin de semana dejó malas sensaciones en Franco Colapinto y el equipo de Alpine en general. Una serie de paradas en boxes fueron las principales culpables de un rendimiento por debajo del esperado en el Gran Premio de Hungría, donde parecía que el joven pilarense recuperaba el ritmo y posiciones para, por fin, puntuar en la temporada 2023 de la F1. La polémica se instaló sobre la demora que tuvieron en los pit-stops y hay ya una investigación en curso para conocer el motivo.
Intentando dejar atrás esta competencia y basándose en la segunda mitad de la temporada, que tendrá ahora un descanso de más de 3 semanas, para retomar las competencias en el GP de Países Bajos, que tendrá su carrera principal el domingo 31 de agosto en el Circuito de Zandvoort. Previo a este descanso, Colapinto sigue entrenando para mejorar los rendimientos del vehículo, que tan criticado fue por él y su compañero Gasly, quien tampoco tuvo el mejor fin de semana en Hungría.
Accidente y comunicado
A través de un comunicado oficial, Alpine informó detalles sobre el estado de Franco Colapinto después de tener un accidente mientras probaba sus nuevos neumáticos de Pirellli en el Circuito de Hungaroring, donde el fin de semana tuvo un flojo desempeño en el GP. La escudería francesa precisó que, tras exámenes médicos exhaustivos, constataron que el estado de salud es bueno. El mensaje fue difundido por redes sociales y lleva tranquilidad para el entorno del argentino.
“Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli, en Hungaroring, esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, detalla el comunicado de Alpine en Instagram. Algo similar a lo publicado en la red social X. Esta prueba, según especifican varios medios, están siendo realizadas para cambiar los neumáticos en 2026, no en esta temporada.
Luego, se difundieron también varias imágenes del argentino caminando sin mayores problemas por la pista apenas sucedido el accidente. Por lo que su estado físico tampoco fue alterado por el golpe en la curva en Hungría. Con atención inmediata, las pruebas se detuvieron y Pierre Gasly, quien también realizaba la actividad en simultáneo, se detuvo para que los médicos presentes puedan atender a su compañero.
Según Adrián Puente, periodista especializado en F1 y presente en Hungría, la situación no pasó a mayores y la imagen de Franco Colapinto caminando es una buena señal para lo que viene. Ya en el Ecuador de la competencia en 2025 y con muchos desafíos por mejorar, Alpine quiere potenciar al joven de 22 años y, ante tantos rumores de supuesto reemplazo, parece más firme que nunca para seguir como piloto titular.
Lo que viene
Previo a la próxima gran fecha en el GP de Países Bajos, en Zandvoort, Alpine utilizará parte del descanso de F1 para usar el simulador con el que tanto entrenan los pilotos. Colapinto, de este modo, verá disminuido su descanso para potenciar su desempeño antes del regreso. Según varias fuentes, Franco no tendrá vacaciones y quiere seguir mejorando para, después de Países Bajos, afrontar Baku, Monza y Austin del mejor modo hasta finalizar el año.