El Diario 24
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
Sin resultados
Todos los resultados
El Diario 24
Sin resultados
Todos los resultados

Joe Biden anunció que baja su candidatura a la reelección

Por El Diario 24
21 de julio de 2024
en Mundo
joe biden

Netanyahu supera un nuevo intento de destitución

Tensión en Israel: despliegan el Ejército para frenar el ingreso de manifestantes provenientes de Egipto

Abbott autoriza el despliegue de la Guardia Nacional en Texas

El mandatario de los Estados Unidos, Joseph Biden, anunció este domingo que no se postulará para la reelección en las próximos comicios presidenciales.

En un comunicado dirigido a la nación, Biden destacó los logros de su administración durante los últimos tres años y medio, incluyendo una economía robusta, reformas históricas en atención médica y medicamentos, así como importantes avances en seguridad y justicia social.

El presidente del país norteamericano exresó su agradecimiento al pueblo estadounidense por su apoyo y resaltó la importancia de continuar trabajando para cumplir con sus deberes hasta el final de su mandato.

“Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su Presidente. Y aunque ha sido mi intención postularme para la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que me retire”, afirmó.

El mandatario adelantó que brindará más detalles sobre su decisión en un discurso a la nación a finales de esta semana.

Biden también agradeció a la vicepresidenta Kamala Harris por su colaboración y compromiso en estos años de gestión.

“Hoy creo lo que siempre he creído: que no hay nada que Estados Unidos no pueda hacer, cuando lo hacemos juntos. Solo tenemos que recordar que somos los Estados Unidos de América”, señaló.

Biden, quien ha superado una pandemia y una crisis económica, enfatizó la necesidad de seguir protegiendo la democracia y fortaleciendo las alianzas internacionales.

Su decisión abre un nuevo capítulo en la política estadounidense de cara a las elecciones de 2024. (FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS)

Tags: Estados UnidosJoe Biden
  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados

Sin resultados
Todos los resultados
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados