19/07/2010

Argentina

Muere Jorge Cepernic

Quien fuera Gobernador de Santa Cruz y víctima de la persecución militar de la década del 70 era reconocido como un histórico del movimiento peronista.

El ex gobernador santacruceño Jorge Cepernic falleció durante horas de la noche del domingo en su casa de la ciudad de Río Gallegos luego de una larga enfermedad. El deceso de Cepernic se produjo entre las 21 y las 21.30 de ayer, confirmó el gobierno de Santa Cruz, que dispuso tres días de duelo.

El dirigente justicialista fue electo gobernador por sufragio popular en 1973, pero el golpe militar de 1976 lo destituyó y lo dejó preso durante cinco años en el penal de Magdalena.

Mediante un decreto, el mandatario Daniel Peralta declaró duelo hoy, mañana y pasado, con suspensión de todas las actividades oficiales hasta las 15 horas de este lunes.

De acuerdo a la disposición, que tiene fecha de ayer, el duelo es para "todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz, debiendo permanecer a media asta las banderas nacional y provincial en todos los edificios públicos provinciales".


Recomienda esta nota: