(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
13/09/2010

Argentina

Escuela de áreas protegidas en Salta

La Universidad de la Cooperación Internacional de Costa Rica tendrá una sede estable. Dictarán cursos y carreras de capacitación.

La Universidad de la Cooperación Internacional de Costa Rica tendrá una sede estable de la Escuela Latinoamericana de Areas Protegidas en Salta, para dictar cursos y carreras de capacitación en áreas protegidas y temáticas ambientales, tras la firma de un convenio.

El objetivo es formar líderes en la gestión y dirección de áreas protegidas con conocimientos, destrezas y habilidades que le permitan al profesional egresado dirigir un proceso de desarrollo y conservación, informaron fuentes gubernamentales.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, Francisco López Sastre, firmó un protocolo por el cual la Universidad de la Cooperación Internacional de Costa Rica tendrá una sede estable en Salta para dictar cursos y carreras de capacitación sobre la materia.

“A nivel nacional estamos haciendo punta con la Agencia de Areas Protegidas. Salta, con su ley de áreas protegidas recientemente reglamentada, es pionera en el país en muchos aspectos, y también en este", dijo el ministro salteño.

Asimismo, señaló que "queremos que las áreas protegidas sean de la gente, no queremos que sean islas verdes, queremos que los vecinos de las áreas las sientan como propias”. (Télam)


Recomienda esta nota: