28/04/2011

Tucumán

Pese al paro, garantizan el pago de jubilaciones, pensiones y planes

Eduardo Bourlé aseguró que la medida de fuerza se mantiene pero los beneficios sociales se liquidarán con normalidad.

Este jueves comenzó la primera jornada de paro convocada a nivel nacional por la Asociación Bancaria (AB) en reclamo de mejoras salariales del 30% y el acatamiento a las normas laborales que rigen al sector, pese a la decisión del Ministerio de Trabajo de declarar la conciliación obligatoria por 15 días en este conflicto.

El secretario general del gremio en Tucumán, Eduardo Bourlé, aseguró que la medida de fuerza se mantendrá durante toda la jornada e incluso podría agudizarse de no arribar en lo inmediato al aumento solicitado, pero el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales estará garantizado en la provincia.

"La medida se mantiene pero el pago para jubilados, pensiones y planes sociales se realizará con normalidad", sostuvo.

Con respeto a la intervención del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, para poner un techo salarial a la negociación Bourlé dijo que "estamos cansados de las actitudes dilatorias y mezquinas. Vamos a tener un acatamiento del 100 por ciento", consideró.

Desde la Secretaria de Trabajo de la provincia, en tanto, sostuvieron que es llamativo que la Bancaria no haya accedido a la conciliación obligatoria determinada por Nación y que, en una medida extrema, el Gobierno podría intervenir el gremio, por lo que lo recomendable es acatar las órdenes.
 

 




Recomienda esta nota: