13/05/2016

Argentina

Plaini destacó que la ley antidespidos "es la agenda del movimiento obrero"

El diputado apuntó contra el Gobierno por instalar "una puja política" alrededor del proyecto, y expresó que los legisladores de origen sindical que no dieron quórum “tendrán que explicarlo".

Omar Plaini, diputado nacional, destacó que la ley antidespidos forma parte de "la agenda del movimiento obrero", y que la misma representa un paliativo ante la ola de despidos tanto en el sector privado como público. Además, el secretario general del gremio de Canillitas apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por instalar "una puja política" alrededor del proyecto. En este marco, expresó que los legisladores de origen sindical que no dieron quórum “tendrán que explicarlo".

En este sentido, Plaini indicó “somos diez (diputados de origen sindical) en total en la Cámara, seis bajamos al recinto”.

“No voy a explicar lo de ningún compañero. Tengo el parlamento obrero para discutir esas cosas”, sostuvo y añadió: Nosotros bajamos porque tenemos un compromiso con la gente, es la agenda del movimiento obrero", aseveró.

El integrante del monobloque "Cultura, Educación y Trabajo" agregó que para reforzar el pedido de que se aprobara la ley "se hizo una concentración extraordinaria, con alrededor de 300 mil compañeros", y dijo que la ley antidespidos estaba "al tope" del reclamo de la dirigencia sindical.

En ese sentido, apuntó contra el Gobierno por instalar "una puja política" alrededor del proyecto, y dijo que en el inicio de la discusión, fue el Frente Renovador el que convocó a las centrales obreras a la Cámara de diputados.

"Han generado una situación de confusión en todo momento, porque entraron en una disputa política el Gobiernoy el Frente Renovador, diciendo que esto era una iniciativa del Frente para la Victoria. Y en ese enfrentamiento político, los únicos perjudicados son aquellos que siguen recibiendo los telegramas de despido", concluyó Plaini.





Recomienda esta nota: