31/01/2022

Tucumán

CONTROLES

El aeropuerto de Tucumán continúa con los controles a los pasajeros

A todos aquellos que no presenten el pase sanitario, se les da las instrucciones pertinentes.

Durante este domingo el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el aeropuerto internacional Teniente Benjamín Matienzo con el fin de acompañar el trabajo desarrollado por el personal de salud que se encuentra realizando el control de pases sanitarios de los pasajeros.


El odontólogo Gustavo Sampayo, perteneciente al equipo de control de fronteras, contó que recibir la visita del ministro fue muy alentador ya que se ve valorado el trabajo que realizan de lunes a lunes las 24 horas. Sampayo indicó que durante el día de hoy, hasta el momento, llegaron 550 pasajeros aproximadamente.


Realizan un triage y en caso de que el pasajero no tenga el pase sanitario se le indica las medidas correspondientes que debe tomar y se le brinda un turno para un PCR al séptimo día. “Nuestro trabajo comienza desde las 8 de la mañana hasta que aterriza el último vuelo del día.

 Exhaustivo trabajo

El aeropuerto trabaja 24 horas, por lo que estamos disponibles todo el día. Básicamente lo que realizamos es el control del pase sanitario y carnet de vacunación completo, además de promover la prevención y los cuidados que debe tener la población”, explicó. /LV12


Tags



Recomienda esta nota: