25/05/2023

Por qué Alberto Fernández no fue al acto de Cristina

El Jefe de Estado comentó su decisión de no asistir a la convocatoria del Frente de Todos en Plaza de Mayo en la previa del Tedeum.

Este jueves, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a su ausencia en el acto que se llevará a cabo en Plaza de Mayo para conmemorar el vigésimo aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, evento encabezado por la vicepresidenta Cristina Kirchner

Durante su caminata hacia la Catedral Metropolitana desde Casa Rosada, donde participaría en el tradicional Tedeum, el Jefe de Estado afirmó: "No estaré en Buenos Aires, estoy terminando ahora y me dirijo a Chapadmalal porque tengo a mi familia allí".

Además, el presidente argentino buscó reducir la confrontación en sus respuestas y pidió la unidad de la militancia en el acto de la Plaza de Mayo en memoria del ex presidente Néstor Kirchner

"Todos debemos estar en la Plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos une", declaró el mandatario. "Este 25 de mayo es especialmente significativo, ya que hace 20 años ingresamos a esta Casa de Gobierno junto a Néstor, y honestamente no puedo dejar de recordarlo", agregó el Presidente.

Asimismo, expresó: "Recuerdo cada detalle y el momento me emociona. En la rueda de prensa realizada hoy jueves en la Casa Rosada, se le consultó al presidente Fernández si se sentía excluido por la coalición gobernante al no ser convocado al acto en Plaza de Mayo. 

Frente a esto, Alberto Fernández respondió enfáticamente: "No busquemos un título para pelearnos, hoy es un día que nos une". Además, el Jefe de Estado señaló: "Este 25 de mayo es muy especial para mí, el último durante este mandato, y lo celebro de manera especial. Nos convoca a todos a repensarnos como sociedad".

El homenaje de Alberto Fernández a Néstor Kirchner en las redes sociales

Este jueves, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dedicó un video homenaje a Néstor Kirchner en el vigésimo aniversario de su asunción presidencial, durante la cual Fernández fue funcionario. 

En sus redes sociales, el Jefe de Estado escribió: "Gracias a él, desde los vientos fríos del sur, toda Argentina recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva". Además, añadió: "Nos unió y convocó con gran valentía a creer en la transformación de la patria para enfrentar las mayores adversidades y triunfar".