03/05/2023

Las posibles salidas de Lionel Messi si no renueva en el PSG

La relación del Paris Saint-Germain con el jugador estrella de Argentina se encuentra en riesgo.

El PSG ha suspendido a Lionel Messi durante dos semanas porque no solicitó permiso para viajar a Arabia Saudita. Según RMC Sports, el club calificó su actitud como "un grave error" y ha iniciado un "procedimiento disciplinario" debido a su ausencia sin autorización. 

Esta decisión ha causado conmoción en el mundo deportivo. Además, desde Francia se han dado a conocer detalles sobre el futuro del jugador argentino cuyo contrato con el PSG termina a mediados de año. 

Las alternativas de Lionel Messi si decide no renovar su contrato

Según el popular medio francés L'Équipe, que informó sobre la sanción impuesta a Messi, tanto el jugador como el PSG han decidido no renovar su contrato, lo que significa que ya no negociarán una posible continuidad. 

Esto ha generado muchas dudas acerca del futuro del argentino, quien deberá tomar una decisión lo antes posible. Al parecer, su principal deseo es regresar al Barcelona, donde tuvo gran éxito en el pasado. 

Otras opciones incluyen jugar en una liga menor como la MLS, algo que Messi ha expresado interés en hacer, irse a un país exótico al igual que Cristiano Ronaldo, o incluso volver al fútbol argentino para jugar en Newell's, aunque esta última opción parece ser la más lejana y compleja.

Aunque ha habido muchos rumores sobre posibles negociaciones, el Barcelona ha mostrado interés mientras la Major League Soccer observa de cerca. La reciente suspensión parece haber empeorado aún más las relaciones entre el club y el mejor jugador del mundo.