13/01/2023

Genios en Acción vuelve con actividades gratuitas en el CIIDEPT

Chicos y chicas podrán descubrir el mundo de las ciencias de manera experimental, divertirse con amigos y aprender jugando.

Como cada verano, en el Centro de Innovación CIIDEPT del Ministerio de Educación (José Ingenieros 260 - Capital) se llevarán adelante los talleres de Genios en Acción, una propuesta para acercar ciencia, arte y tecnología a chicos y chicas de 4 a 14 años de una manera sencilla, práctica y amigable durante las vacaciones de verano. Los talleres son gratuitos y se realizarán de lunes a viernes de 9 a 11 horas a partir del 16 de Enero.

Genios en Acción se enmarca en las políticas educativas impulsadas por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de fortalecer el aprendizaje de la ciencia fuera del aula y despertar vocaciones científicas.

En este multiespacio, podrán descubrir el mundo de las ciencias de manera experimental, divertirse con amigos y aprender jugando. La inscripción a los mismos se realizará el mismo día quince minutos antes del inicio de cada taller.


Te recomendamos: Lichtmajer cerró el 2022 junto a trabajadores del Ministerio de Educación


Las propuestas:

HTML Junior: ¿Te gusta la programación y el lenguaje de códigos? Con esta propuesta aprenderás jugando a diseñar una página web. Edad: de 11 a 14 años. 

Mini Generador Eólico: Si te interesa lo relacionado con la energía, la electricidad y el medio ambiente, ¡te va a encantar esta propuesta! En este taller crearás una maqueta a escala para experimentar con la energía sustentable. Edad: de 9 a 11 y de 12 a 14 años.

Dibujo Digital: ¿Te gusta el dibujo, la tecnología y aprender sobre herramientas novedosas? En este taller aprenderemos a dibujar en formato digital. Edad: de 11 a 14 años.

Mi Jabón Mágico: ¿Te gustaría conocer el paso a paso para hacer tus propios jabones y protegerte de las bacterias? En este taller producirás jabones líquidos de manera casera. Edad: de 4 a 7 años.


Te recomendamos: Lichtmajer: "A partir de este año, el Gobierno se hace cargo del seguro escolar"


Descubriendo la Carpintería I: Con esta propuesta podrás diseñar y conocer la técnica para construir un banquito. Edad: de 9 a 14 años.

MaderArte: En este espacio podrás crear con madera los juguetes que te imagines, para jugar en casa o para regalar a tus amigos. Edad: de 6 a 8 años.

Creando Macetas Diferentes: ¿Te interesa aprender sobre medio ambiente, reciclaje y a germinar semillas? En este taller vamos a elaborar maseras caseras a partir de materiales biodegradables. Edad: de 9 a 12 años.

El Periscopio: En este espacio, a través de tu creatividad, podrás elaborar un divertido periscopio. Con este dispositivo observarás fenómenos físicos y descubrirás los misterios de la naturaleza. Edad: de 6 a 8 años.

Papel Papelito: ¿Te gustaría saber más sobre medio ambiente y reciclaje? Con esta propuesta aprenderás a reutilizar el papel que se desecha en casa. Edad: de 4 a 14 años.