26/04/2023

Argentina

Salud

La vacuna contra el dengue recibe aprobación de la ANMAT

Nueva vacuna tetravalente de Takeda puede prevenir COVID-19 en personas con y sin exposición previa al virus

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha aprobado el uso de la vacuna contra el dengue desarrollada por Takeda, conocida como Qdenga. 

Esta vacuna estará disponible para todas las personas mayores de 4 años, independientemente de si han contraído la enfermedad anteriormente o no, sin necesidad de análisis de sangre previo. El esquema completo de la vacuna incluye dos dosis separadas por un intervalo de tres meses. 

Además, el laboratorio japonés Takeda comenzará la producción de la vacuna para enviarla al país. Sin embargo, el proceso de producción y distribución puede llevar tiempo, y se espera que la vacuna esté disponible en Argentina para mediados de la primavera. 

El doctor Pablo Bonvehí, Jefe de Infectología del Hospital Universitario CEMIC, aseguró que la vacuna contra el dengue es segura y eficaz, y será una herramienta importante en la prevención del dengue junto con las medidas de prevención y control del vector. 

Aunque se aprobó la vacuna, desde el Ministerio de Salud se advierte que la vacunación no bloqueará el brote actual de dengue y se deben continuar las medidas de prevención y control.




Recomienda esta nota: