02/08/2017

Argentina

Ah bueno...

En Cambiemos justifican la reforma jubilatoria porque "los niños que nazcan ahora van a vivir 200 años"

La insólita declaración la realizó un diputado del PRO de Neuquén, en medio del debate por la propuesta de extender la edad de jubilación.
En Cambiemos justifican la reforma jubilatoria porque los niños que nazcan ahora van a vivir 200 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Deuda a 100 años, extensión de la edad jubilatoria, para un funcionario todo se justifica con una insólita teoría.

En un intento por justificar el proyecto de Cambiemos de extender la edad jubilatoria, un Diputado del PRO ensayó una insólita justificación al decir que "los niños que nazcan en este siglo probablemente vivan 200 años".

"Si te quedas estancado en el tiempo con leyes del año 1960, quedas afuera de todas las cosas nuevas", manifestó el diputado nacional Leandro López al defender la necesidad de una reforma laboral y previsional.

"El tema laboral en Argentina tiene problemas y hay que animarse a cambiarlo, obviamente cuidando al trabajador y cuidando la fuente de trabajo pero adaptándonos al siglo XXI", expresó López durante una entrevista radial

"El otro día leía un libro que decía que hay expectativas de que los chicos que nazcan en este siglo -por ejemplo mi hija que nació en 2008 y tiene 8 años ahora- van a vivir 200 años de edad", explicó el legislador.

Consultado sobre las reformas laborales y previsionales que planea el Gobierno de cara al futuro, López se refirió a los avances científicos y tecnológicos que requieren nuevas condiciones.

De acuerdo con el diputado, a partir de los "cambios en el mundo con el avance de la ciencia, la medicina y la nanotecnología, dicen que los niños van a vivir 200 años".

"A nosotros no nos entra en la cabeza porque somos del siglo pasado. Pero si un tipo vive 200 años, ¿hasta que edad va a trabajar?", planteó.

Y al profundizar dicho concepto, el legislador se preguntó "¿cuáles van a ser las herramientas de trabajo?" ya que "trabajos que hoy existen, y al los que veníamos acostumbrados, dentro de diez años quizás no existan".

"La tecnología, internet, los celulares, los robots, un montón de cosas que avanzan a pasos agigantados te van generando nuevos desafíos, que si vos te quedás estancado en el tiempo, con leyes de 1960 o 1970, como tenemos ahora, obviamente quedás afuera de todas las cosas nuevas que han surgido", concluyó López.

Las declaraciones del diputado del PRO se producen en momentos en que el gobierno nacional prepara reformas laborales y previsionales.

En tal sentido, el presidente Mauricio Macri respaldó esos cambios para generar "más trabajo". En diálogo con Canal 9 de Mendoza, aseguró que las leyes se darán dialogando y con consenso: "Nada va a salir de un día para el otro".

"No hay cosas raras, vamos a plantear mejoras", aseguró el jefe de Estado, quien insistió en que dichas reformas "son cosas que tenemos que debatir porque queremos tener más trabajo".

Hace dos días el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, dio el visto bueno a la posibilidad de extender de manera optativa la edad jubilatoria, al señalar que "sería ideal que sea voluntaria".

El funcionario aclaró que no hay actualmente en el Ejecutivo o en el Legislativo un proyecto sobre ese aspecto en particular, aunque recordó que "el Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de los próximos tres años se debata el régimen previsional argentino". (lmneuquen.com)

 

 

 

 




Recomienda esta nota: