01/09/2016

El mundo

El diario El País dice que Macri "pone a prueba la paciencia de los argentinos"

El matutino español afirma que tras prometer la "revolución de la alegría", la gestión de Cambiemos "no puede ofrecer más que sangre, sudor y lágrimas".
El diario El País dice que Macri pone a prueba la paciencia de los argentinos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El diario El País dice que Macri "pone a prueba la paciencia de los argentinos".

El diario español El País criticó nuevamente al presidente Mauricio Macri en una nota donde advierte que el mandatario "pone a prueba la paciencia de los argentinos". Tras nueve meses en el cargo, el matutino destaca que todos los datos son negativos, pero el presidente aguanta "por la confianza en que mejoren en 2017 y la división de la oposición".


"El presidente argentino, que alcanzó el poder con una campaña optimista en la que prometió devolver el país a la normalidad y habló de una 'revolución de la alegría' de momento no puede ofrecer a los argentinos más que sangre, sudor y lágrimas", advierte en uno de los párrafos del artículo del matutino español.


"Los bancos están en su gran momento y el campo también está explotando porque el Gobierno le bajó mucho los impuestos, pero la industria y la clase media y baja urbana están al límite de la resistencia", advierte El País.


Además, resalta que la imagen del Presidente cae en las encuestas y los datos de la economía caen mes a mes.  "Las calles de Buenos Aires sufren cortes cada día por manifestaciones de todo tipo, y los sindicatos han organizado una gran 'marcha federal' por todo el país que concluye el viernes en la capital", agrega la nota. "Incluso los más fieles admiten que no conviene poner mucho más tiempo a prueba la paciencia de los argentinos", concluye el artículo.




Recomienda esta nota: