16/01/2017

Argentina

Miguel Lifschitz responsabiliza al gobierno de Córdoba por las inundaciones

El gobernador de Santa Fe aseguró que en Córdoba se hacen canales y "tiran el agua al que está aguas abajo". Reclamó un abordaje integral entre Nación y provincias para resolver el problema.

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, cargó este lunes contra el gobierno de Córdoba por las inundaciones y reclamó soluciones integrales al drama de los anegamientos. Ya son más de 70 las localidades afectadas por el temporal de lluvia de los últimos días y por el cual permanecen evacuados unas 600 personas.


En declaraciones televisivas, Lifschitz aseguró que "quienes están aguas arriba tratan de hacer canales y irar el agua al que está aguas abajo, por eso se requiere de un análisis integral, sino Córdoba nos tira el agua y nosotros no tenemos capacidad para evacuarla".


En este sentido, el mandatario provincial advirtió que "es necesario establecer un marco de referencia entre el gobierno nacional y las dos provincias porque los ríos empiezan en Córdoba, atraviesan Santa Fe y terminan en el Paraná".


"Llevamos tres semanas de lluvias intensas y ayer, particularmente en la zona sur, en los Departamentos más próximos a la provincia de Buenos Aires, General López, Constitución y Rosario, el corredor de la Ruta 9, con lluvias que superaron los 300 milímetros", detalló Lifschitz y advirtió: "una vez superada la emergencia, nos preocupa el impacto sobre las áreas productivas hay un millón de hectáreas bajo agua afectadas de distinta manera, y esto tiene un impacto sobre el sector lácteo y tambero".


"Tenemos que pensar el problema más integralmente, y esto implica a los gobernantes y también a los productores, para empezar a repensar cómo estamos usando el suelo, la tierra y el agua", finalizó.



Recomienda esta nota: