05/04/2017

Argentina

Video: Piñas entre concejales del PRO y el PJ en La Matanza

Los ediles de Cambiemos intentaron retirarse del recinto durante la sesión inaugural del Consejo Deliberante. Acusaciones cruzadas entre ambos bloques.

Durante la apertura del período legislativo local el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza se convirtió en el escenario de una feroz pelea entre políticos y militantes del Pro y del Partido Justicialista, luego de que el bloque macrista desairara a sus pares retirándose del recinto.


El clima se tensó durante la intervención del presidente del bloque Cambiemos-UNA, Miguel Racanelli. En ese momento, el concejal Abraham "Toto" Delgado se levantó de la sesión y exhortó a sus compañeros a abandonar el recinto, después de que no lo dejaran hablar. Antes, se había acordado que sólo hablarían los jefes de bloque.


Durante la retirada del bloque de Cambiemos, acompañado por dirigentes, militantes y asesores locales, se produjo un intercambio de chicanas e insultos que terminó en el cruce de golpes entre los protagonistas del conflicto.


La pelea incorporó cada vez a más personas y por momentos se vio la situación desbordada. Incluso, se llegó a percibir cómo el presidente del PJ local Fernando Espinoza intentó mediar para tratar de calmar los ánimos. La gresca continuó fuera del edificio y dejó un saldo de lesiones leves para algunos dirigentes.


Poco después, ambos bandos comenzaron a acusarse mutuamente como causantes del enfrentamiento.


"Evidentemente, los representantes del Pro tenían la intención de irse y así lo hicieron. Esto demuestra lo que realmente sucede: no son los hombres y mujeres del diálogo porque no quieren escuchar más nada. Mienten y tapan la realidad", acusó la intendenta municipal Verónica Magario.


Y agregó: "Esto es lo que está pasando a nivel nacional y también pasa con estos sectores en La Matanza. A mí me da mucha pena porque realmente muchos de ellos conocen y saben lo que está sucediendo acá".


Por su lado, desde Cambiemos apuntaron contra los aprietes y las actitudes mafiosas. "Quiero dejar en claro nuestro enérgico repudio a las agresiones a los bloques de Cambiemos. No vamos a permitir actitudes mafiosas ni violentas del oficialismo local", aseguró el referente local de la fuerza, Miguel Saredi. (Infobae)



Recomienda esta nota: