04/05/2017

Tucumán

Francisco beatificó a una monja cordobesa por un milagro ocurrido en Tucumán

Se trata de Josefa Saturnina Rodríguez, madre Catalina de María, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.
Francisco beatificó a una monja cordobesa por un milagro ocurrido en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Madre Catalina de María.

El Papa Francisco aprobó este jueves la publicación del milagro que convierte en beata a la argentina Josefa Saturnina Rodríguez, madre Catalina de María, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús nacida en Córdoba el 27 de noviembre de 1823 y fallecida el 5 de abril de 1896.

El "milagro" reconocido este jueves por la Congregación para las causas de los santos ocurrió en Tucumán hace 20 años, cuando una mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio que la dejó sin signos vitales durante 25 minutos y para el que una junta de médicos de la Santa Sede "no encontró explicación científica".

Luego de haberse casado, de haber tenido una hija que murió al nacer, y de haber enviudado, la nueva beata (el paso previo a la santidad) fundó la congregación que actualmente tiene presencia en varios países, precisó el sitio La Voz.

En 1877 la religiosa recibió del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero el pedido de ayuda para la misión apostólica y educativa que el "cura gaucho", santificado el año pasado por Francisco en Plaza San Pedro, había emprendido en Traslasierra.

Josefa murió en la pascua de 1896 y fue declarada "venerable" por el papa Juan Pablo II el 17 de diciembre de 1997.

El año pasado, el Papa Francisco beatificó en Santiago del Estero a "Mama Antula". Además de ella y del Cura Brochero, los beatos argentinos son: las monjas Crescencia Pérez, Nazaria Ignacia March Mesa, María del Tránsito de Jesús Sacramentado (Madre Cabanillas) y María Ludovica De Angelis, el coadjutor salesiano Artémides Zatti, la laica Laura Vicuña y el indio mapuche Ceferino Namuncurá.




Recomienda esta nota: