06/07/2017

Argentina

Detuvieron a un gerente de Intercargo por delitos de lesa humanidad

Pedro Eduardo Giromini ingresó a la compañía estatal el año pasado de la mano de Mario Dell’Acqua, el actual presidente ejecutivo de Aerolíneas Argentinas.
Detuvieron a un gerente de Intercargo por delitos de lesa humanidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pedro Eduardo Giromini ingresó a la compañía estatal Intercargo el año pasado.

El gerente de Prevención, Protección y Seguridad de Intercargo fue detenido esta semana por su rol como militar durante la dictadura. Pedro Eduardo Giromini ingresó a la compañía estatal el año pasado de la mano de Mario Dell’Acqua, el actual presidente ejecutivo de Aerolíneas Argentinas, por lo que tuvo un fuerte apoyo institucional.

Giromini fue detenido el lunes junto con otros cuatro marinos por el juez federal de Bahía Blanca Walter López da Silva, en el marco de las investigaciones por crímenes de lesa humanidad.

En 1976 tuvo un rol activo en la Marina, al punto de estar imputado por secuestros, tortura, asesinato y desaparición de de seis personas. “La imputación se hizo el año pasado a partir de las investigaciones que continuamos realizando en Bahía Blanca con la enorme cantidad de datos que surgieron en el primer juicio de la Armada de esta jurisdicción que concluyó a fines de 2015”, explicó a Página/12 el fiscal José Nebbia, quien había pedido el arresto.

También quedaron detenidos Rodolfo Carmelo, Francisco Luchetta, Mario Jose Bilesio, Heberto José Rubattino y Luis Oscar Conti.

Desde Intercargo SA, la empresa encargada de los servicios en tierra de aviones en aeropuertos de todo el país, habían defendido su nombramiento por su "idoneidad, experiencia y sólidos conocimientos profesionales" cuando fue designado en 2016. 




Recomienda esta nota: