17/07/2017

Argentina

Le dicen "El Polaquito", tiene 12 años y se atribuye un crimen

El programa Periodismo Para Todos entrevistó al precoz delincuente, quien asegura haber matado a un transa y demuestra un conocimiento profundo de la calle, las armas y las drogas.
Ampliar (1 fotos)

El equipo periodístico del programa Periodismo Para Todos entrevistó a un nene de 12 que ostenta una precoz carrera delictiva y no duda en atribuirse la muerte de al menos una persona a mano armada por un problema de drogas.


Le dicen "El Polaquito" y su crudo testimonio fue recogido por casualidad cuando los periodistas habían viajado a Lanús para cubrir un caso policial. En esa localidad, hace tres semanas, el jardín de infantes N° 14 fue saqueado y vandalizado. Los vecinos creen que los delincuentes que lo hicieron estuvieron liderados, justamente, por el chico.


"Al primero que se me regala, lo achuro". "Una vez me cagaron y por eso le di un tiro acá en el cuello". "Lo maté porque no me quiso regalar una bolsita de droga", aseguró el menor en la parte más dura de su relato, explicando cómo le disparó a alguien que lo traicionó al repartirse el botín de un robo, y cómo mató a un dealer porque no le regaló droga.


"Yo maté un transa (vendedor de droga), porque sí. No me hicieron la denuncia porque era una transa. Lo maté porque no me quiso regalar una bolsita de droga".


En la charla con PPT el nene contó que se droga con "porro con merca", dijo que roba porque le gusta "la plata fácil", recordó que está armado desde los 10 años, y relató cómo mató a un narcotraficante que no quiso regalarle una bolsa de droga. "Fumo porro con merca. No te deja duro, tenaza. Te deja reloco, mambeado", comentó. "¿Salís a robar?", le preguntó Rolando Barbano. "Si alguien se pone a la pesca, al primero que se me regala, lo achuro. A los 10 años tenía una magnum Beretta", respondió.


Barbano contó que cuando estaban entrevistando a Diego Kravetz en la calle se acercó el chico y los amedrentó. "Si quiero yo a vos te mato acá. Vos sos el rey de Los Pitufos", le dijo el nene al secretario de Seguridad comunal, según reveló el periodista.


El Polaquito detalló la historia violenta que tuvo con otro ladrón más grande con el que habían robado una camioneta. Recordó que le "tenían que dar su parte" cuando él mismo llevó el vehículo al barrio de Villa Soldati, a entregarlo. "Una vez me cagaron. Yo le di un tiro en el cuello. Me quiso cagar mi plata", recordó. Y siguió: "Vendimos la camioneta a 50 mil pesos, 25 para cada uno. Cuando íbamos bajando la escalera me agarró y entonces le disparé con una Bersa Thunder con regulación automática. La saqué de adentro de un Fiat Uno, era de la Federal".


El chico también subestimó a los policías bonaerenses comunales, a los que se los conoce como "Los Pitufos". "A mí me dan lo mismo porque tengo más años de los que entrenaron ellos. Ni saben agarrar una pistola. En la calle aprendés de todo. No le tengo miedo a nada."


El pequeño delincuente tiene a su padre preso, dos hermanos muertos y vive en la misma casa que otras 23 personas –a una cuadra del jardín-. En febrero pasado la policía lo detuvo en Puente Alsina arriba de una moto robada, el episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad. También lo tienen filmado intentando robar una camioneta y consumiendo drogas en una esquina. (TN.com.ar, Infobae)


Recomienda esta nota: