09/08/2017

Argentina

Macri en el cierre de campaña: "Esto es el comienzo del camino, no es el final"

El presidente encabezó un acto en el microestadio del club Ferro junto a los candidatos porteños y funcionarios. Llamó a votar en las PASO del domingo y volvió a reconocer que los beneficios de sus políticas no llegaron a todos. "La Argentina ya arrancó".
Macri en el cierre de campaña: Esto es el comienzo del camino, no es el final | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri alentó a la población a acudir a las urnas el domingo. Foto: Clarín

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía el acto de cierre de campaña del frente "Vamos Juntos" en el microestadio del club Ferro en el barrio de Caballito, acompañado por la diputada y candidata porteña Elisa Carrió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora María Eugenia Vidal y funcionarios de Cambiemos.


Durante su discurso, y a pocas horas del inicio de la veda, el mandatario convocó a la ciudadanía a votar el domingo próximo en las primarias legislativas y le pidió a los seguidores de Cambiemos que "no bajen los brazos". "Hoy los quiero invitar a que el domingo vayamos a votar, a decirle al resto de los argentinos que creemos en lo que estamos haciendo y necesitamos que todos se sumen; la Argentina ya arrancó", exclamó el mandatario.


Primero habló Andy Freire, primer candidato a legislador porteño, y luego Horacio Rodríguez Larreta, quien le dio paso luego a Elisa Carrió, que pidió perdón en nombre del Gobierno por los errores cometidos. La diputada presentó a Macri, quien comenzó evocando los partidos de Boca en el estadio de Ferrocarril Oeste.


"Necesito de cada argentino. El compromiso es ayudarlos a tener la mayor libertad posible. Se habló siempre del federalismo pero no se ha ejercido". "Tenemos clara la meta. Queremos que esto vaya en serio, no queremos más parches ni ocultar más problemas abajo de la alfombra", afirmó el presidente, quien le habló directamente al votante: "Te pienso todos los días, no bajo los brazos, pero no los bajes vos tampoco porque tenemos que demostrar que este cambio que hemos decidido, no fue porque nos parecía lindo, sino a conciencia y poniendo el corazón".




El Gobierno busca que la concurrencia a las urnas supere el 75 por ciento para así aumentar las posibilidades de un triunfo del oficialismo, en especial en la provincia de Buenos Aires. En la Casa Rosada creen que una baja participación en las PASO podría favorecer al peronismo.


Macri convocó a los ciudadanos a ir a votar "con alegría" y advirtió: "Piensen en lo que están viviendo los hermanos de Venezuela que no pueden elegir con libertad, que están siendo vulnerados sus derechos". "Estamos en el camino correcto", señaló el jefe de Estado al cerrar el acto porteño. "Por eso estoy acá, porque ese carro que se había encajado empezó a arrancar"."Esto es el comienzo de este camino. Yo estoy comprometido", aseguró.


Según el jefe de Estado, "hoy tenemos la gran oportunidad -el día domingo- de votar. Macri volvió a reconocer que los beneficios de sus políticas no llegaron a "muchos" ciudadanos. "La Argentina comenzó a crecer pero quiero que quede claro: sabemos que este crecimiento no alcanzó a muchos argentinos. Esto es el comienzo de ese camino, no es el final", señaló.


En primera fila durante el acto se ubicaron los ministros nacionales Jorge Triaca (Trabajo), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Sergio Bergman (Ambiente) y Pablo Avelluto (Cultura), además del Gabinete porteño. Y Marcos Peña, el jefe de Gabinete nacional. (Clarín, La Nación)




Recomienda esta nota: