18/10/2017

Argentina

Campaña

Prioridades: Cambiemos gasta 1 millón de dólares para comprar un emoji

El frente oficialista se gastó el equivalente a todo el presupuesto de Unidad Ciudadana en un hashtag para intentar atraer más seguidores en Twitter.
Prioridades: Cambiemos gasta 1 millón de dólares para comprar un emoji | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Hashtag del millón de dólares.

Mauricio Macri llegó a la presidencia gracias, en buena parte, a una fuerte y astuta campaña en las redes sociales, ahora en la recta final de cara a las elecciones legislativas de este domingo 22 de octubre, Cambiemos vuelve a apostar a lo seguro.

Ante la pobreza discursiva de su principal candidato en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, decidieron mandar en su lugar a hacer la campaña a la gobernadora María Eugenia Vidal, no conformes con eso fueron aun más allá, para asegurarse de revertir el resultado adverso logrado ante Cristina Fernández de Kirchner en las PASO.

Es asi como mientras los parlamentarios se preparan para discutir en el Congreso un Presupuesto 2018 con fuertes ajustes en salud y educación e incrementos en deuda externa, el Gobierno desembolsó 1 millón de dólares para comprar un emoji exclusivo de Twitter, lo cual equivale -al cambio oficial- a los $18 millones con que contó Unidad Ciudadana para su campaña destinada a estos comicios.

Es que la fuerza política que lidera Macri pensó en potenciar su lenguaje visual para seducir usuarios de Twitter y, para eso, le compró a esa red social lo que se conoce como un #HashTag con ícono, más conocido como "emoji". Se trata de un texto predeterminado que le permite al cliente reforzar su campaña con un atractivo visual, ya que al escribir #YovotoCambiemos aparece el típico bíceps gris pero gracias a los $18 millones por debajo se visualiza la barrita multicolor que identifica a la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Diversos portales especializados informaron que en ocasión del Super Bowl 2016, Twitter pidió a sus anunciantes más grandes USD1 millón por emoji. "El precio de Twitter de un millón de dólares por emojis de marca durante el Super Bowl sugiere que compradores como Anheuser-Busch (Budweiser) y PepsiCo ven un valor significativo en la táctica de marketing aún nueva, pero otros deberían tener un control sobre la medición antes de sumergirse", evaluó el portal MobileMaker, entre otros.

 

 




Recomienda esta nota: