26/10/2017

Argentina

“Negros sin oportunidades”: Funcionaria de Cambiemos tildó así a quienes no los votaron

La directora de actividades deportivas del municipio de San Vicente Sandra Mariel Giani se despachó en Facebook con comentarios racistas contra los electores que no apoyaron la lista oficialista en el distrito gobernado por el intendente Mauricio Gómez.
“Negros sin oportunidades”: Funcionaria de Cambiemos tildó así a quienes no los votaron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Otro caso de discriminación en declaraciones de funcionarios oficialistas.

El partido de San Vicente, distrito de la tercera sección de la provincia de Buenos Aires, es conducido por el intendente de Cambiemos Mauricio Gómez y en las elecciones del domingo sufrió una derrota ante Unidad Ciudadana. A raíz de esto, una de sus funcionarias municipales expresó en Facebook su malestar con comentarios racistas y violentos que generaron el rechazo en las redes sociales.


Se trata de la directora de actividades deportivas, Sandra Mariel Giani, quien dio a conocer a través de su cuenta algunas consideraciones luego de perder ante el kirchnerismo. En ese marco, sus lamentables comentarios causaron la indignación por parte de los internautas.


Giani se trenzó en una discusión sobre las posiciones de quienes apostaron por la boleta de Unidad Ciudadana en San Vicente y comentó, textual: “Todas son asistentes sociales y ayudantes terapeutas y psicologas. Ahora si viene uno de estos NEGROS SIN OPORTUNIDADES de los que yo hablo q no trabajan q no estudian y te roba te viola o te mata van a dejar de pensar de esta forma. Van a dejar de ser tan comprensivas… es mi humilde opinión”.




El posteo generó una ola de repudios entre sus propios contactos, quienes acusaron a la funcionaria de racista. Como si fuera poco, ésta añadió que "hay muchos que piensan como yo pero no se animan decirlo".


Giani terminó pidiendo disculpas con un mensaje que, de alguna manera, continuó con la polémica: “Quiero disculparme x mi comentario desafortunado. No quise ofender a nadie. Creo en la cultura del esfuerzo del estudio y del trabajo........”, y remató: "hablo de negro de alma, vendidos lacras apestosas que quieren todo de arriba sin estudiar ni laburar".




El concejal de Cambiemos y presidente del PRO en San Vicente, Roberto “Beto” Armirotti repudió hoy las declaraciones de Sandra Mariel Giani y exigió al intendente Mauricio Gómez “hablar con ella y dar las sanciones correspondientes”.




“Si esas declaraciones son ciertas es una barbaridad, un acto de discriminación que hay que terminar de inmediato. Además, no me parece oportuno que se digan esas cosas teniendo en cuenta que la gente viene de votar por un cambio en estas prácticas”, remarcó el concejal oficialista en diálogo con el portal InfoCielo.






Recomienda esta nota: