09/02/2018

Argentina

Macri se lleva a su equipo a un "retiro espiritual" durante el fin de semana

El equipo de Cambiemos quiere revisar la imagen negativa que viene aumentando. ¿Cambiarán el nombre de los ajustes? ¿Matará Bullrich con menos piedad? Desde Presidencia adelantan que Macri será muy duro para lograr una mayor "eficiencia" en las distintas áreas.
Macri se lleva a su equipo a un retiro espiritual durante el fin de semana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marquitos Peña, listo para decir "presente".

Mauricio Macri y su equipo de Gobierno partirán hacia el complejo turístico de Chapadmalal para llevar adelante un nuevo "retiro espiritual" en el que delinearán las proyecciones políticas, sobre todo en torno a la imagen y comunicación, del primer semestre del 2018.

En el Gobierno saben que la aprobación de la reforma previsional como el megadecreto que modifica las estructuras del Estado, que sería rechazado por el Congreso, son dos golpes al capital político legislativo de la alianza Cambiemos. Además la figura del Presidente y el gabinete se vio golpeada por el escándalo Triaca que terminó con la salida de varios familiares de las estructuras del Estado.

"El encuentro tendrá como objetivo central el armado del equipo y proyectar el año", le aseguró al diario La Nación uno de los ministros de mayor confianza de Macri. Los primeros seis meses tendrán en escena la pelea con Hugo Moyano, de la mano de las discusiones paritarias y con el escenario de una economía congelada donde las inversiones no llegan y el dólar no para de subir.

"Ciertos errores políticos debilitaron al Gobierno y la pelea con Hugo Moyano no será fácil. Los aumentos de precios estos primeros meses endurecerán el panorama, pero luego de julio salimos bien. Después de fortalecernos puede haber más anuncios", analizan en el Gobierno dentro de un panorama casi de resistencia política hasta mitad de año.

La logística del encuentro está a cargo de Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, justamente desde el entorno del jefe de Gabinete consideraron que esta reunión podría tener un Macri duro con muchos ministros a quienes les "llamará la atención" para que logren una mayor eficiencia.




Recomienda esta nota: