09/11/2018

Argentina

Cambiemos bloqueó el Fondo Sojero en el Senado

Alineada con Pichetto, Gabriela Michetti convocó a una sesión especial de la Cámara Alta para el próximo miércoles y el reclamo de los gobernadores no está en el temario.
Cambiemos bloqueó el Fondo Sojero en el Senado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gabriela Michetti convocó a una sesión especial de la Cámara Alta

A través de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, Cambiemos se alineó con Miguel Ángel Pichetto y bloqueó el tratamiento de la restauración del Fondo Sojero. Los gobernadores peronistas lo habían pedido para que sus Senadores voten el Presupuesto que ya tiene media sanción de Diputados, y ahora peligra la aprobación de la Ley de Leyes.

En concreto, Michetti lo que hizo fue decretar el temario para la sesión del miércoles 14 de noviembre a las 14 hs. Allí, se tratará en primer lugar el Presupuesto y el Fondo Sojero no está en la lista. Al tratarse de una se sesión especial, los senadores no pueden modificar el temario sobre la marcha.

El temario sigue con la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias para cambiar el criterio de revalúo por inflación de las ganancias de empresas, después se tratará el proyecto que avala la adenda al Consenso Fiscal 2018 firmada por el Poder Ejecutivo y 19 provincias para establecer modificaciones impositivas que suavicen el impacto del ajuste sobre los estados provinciales y compensarlas por el traspaso de servicios.

El Senado incluyó en la lista de temas a tratar el proyecto alternativo de modificación del impuesto a los Bienes Personales que presentó el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, para que las viviendas de hasta 18 millones de pesos no queden alcanzadas. En la sesión también se tratará el proyecto impulsado por el santafesino Omar Perotti (Justicialista) y el chaqueño Ángel Rozas (Cambiemos) para reducir la alícuota que pagan las cooperativas y mutuales de ahorro, de crédito y de seguros. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: