16/09/2021

Argentina

CRISIS EN EL GOBIERNO

"Yo no estoy jaqueando al presidente, es el resultado de la elección": el fuerte descargo de Cristina Kirchner

La vicepresidente escribió un extenso texto en el que denunció operaciones mediáticas para perjudicarla. Además, dijo que los cambios y renuncias son necesarias.

Cuatro días después del resultado de las PASO y luego de ser señalada como la impulsora de las renuncias masivas de ministros y funcionarios, Cristina Kirchner apareció con un extenso mensaje publicado en su sitio web, para denunciar operaciones de prensa que la responsabilizan de las renuncias masivas y sugieren una operación para perjudicar a Alberto Fernández.


“El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes. Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido, pero muteado y leo un graph: “Alberto jaqueado por Cristina”. No… no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad”, dice uno de los párrafos del texto.

“Es más grave aún: en la provincia de Buenos Aires, termómetro inexcusable de la temperatura social y económica de nuestro país, el domingo pasado nos abandonaron 440.172 votos de aquellos que obtuvo Unidad Ciudadana en el año 2017 con nuestra candidatura al Senado de la Nación… con el peronismo dividido, sin gobierno nacional ni provincial que apoyara y con el gobierno de Mauricio Macri y su mesa judicial persiguiendo y encarcelando a ex funcionarios y dueños de medios opositores a diestra y siniestra”, continuó la ex presidenta.

Luego, CFK recordó lo que ocurrió en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió en territorio bonaerense: “El día lunes siguiente a las elecciones no sólo renunció a la titularidad del Partido Justicialista, sino que yo como Presidenta de la Nación pedí la renuncia de quien fuera mi Jefe de Gabinete, entre otros. Y ¡ojo!… habíamos perdido en la Provincia de Buenos Aires pero habíamos ganado a nivel nacional. A Néstor Kirchner hay que recordarlo en versión completa y no editada”.

En otro párrafo, Cristina dijo que se reunió con Alberto y que fue ella quien organizó el encuentro, al no recibir noticias de él a pesar de que habían pasado dos días desde las elecciones: “El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el Presidente de la Nación. Habían transcurrido 48hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar 48hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía)”.

Aquí, el texto completo:





Recomienda esta nota: