02/12/2021

Argentina

HAY NUEVE ACUSADOS

Comenzó en Santiago el juicio por el horrendo asesinato de Marito Salto en Quimilí

Se trata del menor de 11 años que fue abusado sexualmente y descuartizado.

El juicio por el crimen de "Marito" Salto, el niño abusado sexualmente y descuartizado en 2016 en la ciudad santiagueña de Quimilí, comenzó hoy con la lectura de la acusación de la fiscalía para los nueve acusados que tiene el caso.

La audiencia comenzó cuando el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal conformado por el presidente Alfredo Pérez Gallardo y los jueces Luis Domínguez y Daniela Campos Nittinger ingresó a la Sala 302 del tercer piso del Palacio de Tribunales de Santiago del Estero mientras un grupo de persona se manifestaba en apoyo a la familia de la víctima.

Los abogados Gladys Ramos, Demóstenes Rizo Patrón y María Eugenia López, que representan a la madre de "Marito"; y Carol Pamela Gadan, abogada del padre Mario Alberto Salto; escucharon la requisitoria de los fiscales Álvaro Cantos y María Eugenia Holgado.

Luego de identificar a cada uno de los enjuiciados, los querellantes y sus respectivos representados, se comenzó a leer la extensa requisitoria fiscal, actividad que continuará mañana.

La fiscalía atribuyó al acusado Miguel Ángel Jiménez como el presunto autor intelectual de "homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en concurso real" del niño.

En tanto, Ramón Eduardo Rodríguez, Rodolfo Adrián Sequeira y Daniel Tomás Sosa están acusados de haber sido partícipes necesarios de las figuras penales mencionadas.

Los cuatro permanecen detenidos, a diferencia de lo que sucede con los restantes sospechosos: Daniel Gastón y Ramón Enrique Ocaranza; María Eugenia Montes; Gustavo Daniel Hernández y Pablo Roberto Ramírez, quienes serán enjuiciados por "encubrimiento agravado" y se encuentran en libertad.

Las audiencias se realizarán hasta el miércoles 22 de diciembre y se pasará a un cuarto intermedio hasta el 8 de febrero próximo y se extenderá durante los primeros meses del 2022, según las fuentes judiciales.

EL CASO

Según la investigación penal, "Marito" salió de su hogar, en la tarde del 31 de mayo de 2016, para ir a pescar a una represa ubicada en las afueras de la ciudad de Quimilí.

El niño, que entonces tenía 11 años, permaneció desaparecido durante dos días, hasta que sus restos desmembrados fueron hallados en bolsas de residuos, que habían sido dejadas en un basural.




Recomienda esta nota: