21/12/2022

Argentina

Incidentes

En la Ciudad de Buenos Aires durante los festejos de Argentina Campeón hubo 31 heridos

De ese total, 16 personas fueron trasladadas a hospitales porteños con fracturas.

Desde el SAME y la Ciudad de Buenos Aires se informó oficialmente que se le brindó asistencia médica a 31 personas. Esto claro, cuando se producían los festejos de este martes de la Selección argentina tras la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022. 

En medio de una multitud que invadió las calles porteñas  se vistieron de celeste y blanco, solo 16 terminaron hospitalizadas. Según el informe, los daños recibidos de los pacientes fueron diversas fracturas tras haberse caído de luminarias, semáforos y árboles.


Te recomendamos: El director del Hospital Padilla remarcó los accidentes automovilísticos durante los festejos y los internados.


Los heridos fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños, se informó hoy oficialmente. También, Alberto Crescenti, titular del SAME, indicó que todos los centros de salud porteños estuvieron en “alerta permanente” este martes.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, 16 personas fueron trasladadas con diferentes heridas a los hospitales Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, y Argerich. Los heridos sufrieron diversos traumatismos “por caídas de árboles, luminarias, techos o semáforos... Ninguno reviste gravedad”, detalló Crescenti.

Y, luego, amplió que los heridos “fueron diagnosticados con politraumatismos, fracturas en los miembros superiores e inferiores y cortes”. Son todos hombres adultos.

El titular del SAME destacó que, en general, “la gente se ha portado bien” y que el servicio de emergencia de la Ciudad brindo asistencia en el lugar de los festejos a dos personas sufrieron “una crisis convulsiva” y otros “lipotimias” por la elevada temperatura, que alcanzó los 30 grados este martes. No necesitaron ser derivados.

Crescenti recordó que el domingo último, cuando la Selección nacional se alzó con la copa del Mundo en Qatar tras vencer en la final del mundial a Francia en los penales, hubo 340 heridos atendidos. Y deslizó que “lamentablemente la gente a veces no hace caso” en relación a los cuidados de no treparse a las luminarias, techos, semáforos y árboles en los festejos.

En la provincia

Ni desde Nación ni desde la Provincia de Buenos Aires informaron oficialmente sobre la cantidad de heridos que hubo durante los festejos por el título obtenido por el equipo que dirige Lionel Scaloni y comanda Lionel Messi.

Además, los dos jóvenes que se arrojaron desde un puente sobre el ómnibus descapotable que trasladaba a los futbolistas mientras circulaban sobre la avenida Dellepiane no sufrieron heridas de gravedad: uno cayó dentro del vehículo, pero el otro golpeó contra el asfalto, aunque enseguida se levantó.

La caravana tenía previsto llegar hasta el Obelisco, pero ante la imposibilidad de hacerlo, debido a la multitud que colmaba la calles porteñas y las autopistas, el ómnibus trasladó a los jugadores hasta el Parque Roca y, desde allí, los campeones abordaron varios helicópteros de la Policía Federal para retornar al predio que la AFA tiene en Ezeiza. Eso sí, antes sobrevolaron la Ciudad.

Daños

Más allá de los heridos, hubo distintos incidentes registrados en varios puntos de la Ciudad, especialmente el robo de neumáticos en muchos autos, daños a semáforos y columnas de iluminación.

También hubo problemas en la traza del Metrobus, sobre la Avenida 9 de Julio, donde los simpatizantes rompieron techos y otros elementos de las paradas.

También hubo daños en las puertas de ingreso al Obelisco, ya que varios simpatizantes rompieron los candados y luego subieron las escaleras para llegar a lo más alto del monumento, que además quedó repleto de pintadas en su base.




Recomienda esta nota: