06/01/2023

Argentina

Política

Cristina cuestionó el rol del abogado de los "copitos": "Impresiona el entramado mafioso"

En la causa por filtraciones, la vicepresidenta advirtió por un "entramado mafioso".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a declarar en contra el Poder Judicial. En medio de la solicitud de juicio político que formuló el presidente Alberto Fernández y 11 gobernadores (contra los integrantes del máximo tribunal) aseguró que en Comodoro Py no se investiga a fondo el intento de magnicidio.

Al referirse a la denuncia que presentó recientemente subrayó que "Impresiona el entramado mafioso, pero como siempre: Todo hace juego con todo". La denuncia es contra Silvio Robles el abogado de los "copitos" Gastón Marano, defensor de Gabriel Carrizo, procesado y detenido en el caso del atentado en su contra.

Tal como contó El Destape, Marano denunció a la mano derecha del presidente de la Corte Suprema por “la posible comisión de un delito de acción pública”. En el escrito, aclara que lo presenta a título personal, como abogado “y autoridad, miembro o delegado de numerosas asociaciones de profesionales abogados”. 

En la presentación sostuvo: No “resulta inocuo enterarme de que un funcionario del Poder Judicial podría estar incurso en un ilícito, incluso implicando su conducta un desvío de poder con entidad suficiente para torcer el contenido de resoluciones judiciales”. Así se refiere al presunto intercambio de chats del ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro.

Marano fue además asesor de un senador nacional de Juntos por el Cambio en la Comisión Bicameral de Inteligencia. Por eso, muchos habían leído esta denuncia como un intento por buscar atraer a Comodoro Py la causa que se abrió primero en la justicia de Santiago del Estero, donde el gobernador Gerardo Zamora también denunció a Robles por sus presuntos chats con D’Alessandro. 

Sobre este punto se refirió particularmente la Vicepresidenta, quien compartió un artículo del diario Página/12 que también trazaba este vínculo. La nota periodística mencionaba lo "útil" que le resultaba a Robles, sobre el que se había librado ya un pedido para que entregara su celular, esta denuncia, para hacer a un lado al juez santiagueño con el argumento de que los hechos ocurrieron en CABA. 

"Justito lo que andaba necesitando el bloque integrado por Juntos por el Cambio y la mayoría de la Corte Suprema", subrayó el periodista Raúi Kollmann. 


Te recomendamos: Carta abierta a Cristina Fernández de Kirchner





Recomienda esta nota: