12/01/2023

Argentina

Política

Con dos actos en Mar del Plata, Mauricio Macri arrancó la campaña 2023

El expresidente viajará desde Villa La Angostura para sus presentaciones que hablará de su libro “Para qué”.

En Neuquén, mientras Mauricio Macri disfruta del verano patagónico en el exclusivo country Cumelén de Villa La Angostura, recibió en las últimas semanas a una variada lista de invitados que van desde Horacio Rodríguez Larreta hasta Tamin bin Hammad Al Thani, el Emir de Qatar.

Macri tendrá una activa participación en el año electoral, por eso aprovecha los días de descanso y de preparación. Pero, a pesar de todo, se verán interrumpidos por un viaje relámpago a Mar del Plata. 

El motivo es que presentará por duplicado su libro “Para qué” en la zona de Playa Grande. El expresidente irá acompañado por su esposa, Juliana Awada, y el equipo de colaboradores de su más extrema confianza.

El primero de los actos será en el turno tarde en el espacio La Normandina, sobre la avenida costera Peralta Ramos. El acceso será libre aunque con inscripción digital previa: hay unos 1200 anotados.

El intendente local Guillermo Montenegro abrirá la jornada y luego Macri compartirá una conversación con “un invitado sorpresa”. La organización general del evento estará a cargo del diputado Hernán Lombardi y, como es habitual, de Fernando De Andreis, quien fuera Secretario General de la Presidencia en el período 2015-2019.

Por la noche del jueves, el fundador del Pro protagonizará un segundo acto en uno de los salones del hotel Costa Galana, a menos de doscientos metros de la primera sede. Serán otros mil presentes. “Van a ser dos imágenes bien distintas a la de Alberto Fernández recibido con gritos en Miramar”, aseguran en la organización.


Te recomendamos: Macri elogió a Qatar pese a las denuncias internacionales de violación de DDHH


En el conocido hotel habrá empresarios de la ciudad, representantes turísticos, dirigentes de segundas y terceras líneas de todos los espacios de Juntos por el Cambio y muchos candidatos distritales. 

También llegarán algunas caras con aspiraciones electorales importantes. María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo son dos de los confirmados. Ambos emprenderán después distintas recorridas por los municipios de la Costa.

Al igual que en la presentación de “Para qué” en La Rural de los últimos días de octubre, habrá muchas referencias futbolísticas. En aquella oportunidad, Macri recordó reiteradamente su exitosa experiencia como dirigente de Boca. Esta vez, adelantan, se hablará del campeonato del mundo obtenido en Qatar por “la Scaloneta”.


Te recomendamos: El dilema de Mauricio Macri luego del renunciamiento de Cristina Fernández


“Mauricio está fascinado con el tema de la Selección”, cuentan sus asesores. Pasó más de un mes en Doha y vio los siete partidos que llevaron a Argentina a conseguir su tercera estrella. En la intimidad, Macri no deja de remarcar “la perseverancia de Messi” o “el trabajo en equipo” de los jugadores. El tema tendrá destacada presencia en toda la campaña.




Recomienda esta nota: