31/03/2023

Argentina

Economía

Restringen compra de dólares a quienes ingresen a la moratoria previsional

El Banco Central de la República Argentina impone limitaciones a la compra de dólares oficiales, MEP y Contado con Liquidación.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha decidido restringir el acceso a la compra de dólares ahorro y dólares bursátiles (MEP o CCL) para aquellas personas que estén cursando un plan de pagos para acceder a una jubilación o que se hayan acogido a la nueva moratoria jubilatoria aprobada por el Congreso en febrero. 

La restricción se aplicará al cupo de u$s 200 mensuales para la compra de "dólar ahorro" y aquellos que se encuentren en condiciones de acogerse al plan de pago de deuda previsional dispuesto por la Ley 27705. 

Esta medida se suma a la condición establecida en la Comunicación "A" 7105 de 2020 del BCRA, que establece que no es admisible el cupo para quienes sean beneficiarios de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social.

Además, tampoco podrán comprar dólares aquellos que hayan accedido al dólar MEP o CCL en los últimos 90 días, monotributistas con créditos a tasa subsidiada en curso, personas que hayan gastado su cupo de US$ 200 con tarjeta, entre otros criterios.

Tags



Recomienda esta nota: