04/04/2023

Argentina

Política

Bullrich rechaza los hechos violentos contra Sergio Berni: "La autoridad debe ser respetada y protegida"

Condenó el crimen y la delincuencia a través de su cuenta de Twitter.

Luego del asesinato del colectivero en La Matanza, cientos de trabajadores del sector salieron a manifestarse en contra de la inseguridad en las calles. Durante la manifestación, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido. 

Funcionarios públicos condenaron tanto el crimen del colectivero como las agresiones hacia el ministro. La exministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, también se pronunció sobre el asesinato de Pedro Barrientos, el colectivero. 

A través de su cuenta de Twitter, expresó su indignación y afirmó que el crimen es una muestra de la delincuencia que se avala en lugar de luchar contra ella. Bullrich también rechazó la violencia contra la autoridad y destacó la importancia de estar del lado de la institucionalidad y el orden.

El ministro de seguridad, Sergio Berni, calificó el asesinato del colectivero Pedro Barrientos como un hecho excepcional y violento, ya que no había ningún motivo aparente detrás de la agresión. 

A pesar de las provocaciones en la manifestación, Berni afirmó que como funcionario público tiene la responsabilidad de mantener la calma y actuar de manera correcta. 

En respuesta al asesinato, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro en la zona oeste de Gran Buenos Aires, pero hoy se ha levantado el paro y el transporte público funciona normalmente, excepto por dos líneas de colectivo.




Recomienda esta nota: