29/04/2023

Argentina

Política

Espert no descarta postularse como candidato a Presidente en las próximas elecciones

Avanza Libertad formará parte de coalición opositora al kirchnerismo en elecciones de este año, afirma líder del partido.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, se encuentra actualmente en negociaciones con Juntos por el Cambio con el objetivo de unirse al espacio opositor al kirchnerismo de cara a las próximas elecciones. 

Si bien su intención inicial es competir como precandidato a gobernador bonaerense, el dirigente no descartó la posibilidad de postularse en otra primaria para los comicios presidenciales. 

En una entrevista reciente, Espert expresó su esperanza de poder unirse a JxC y afirmó que las posibilidades de que su incorporación se oficialice en los próximos días son altas, gracias al apoyo de los principales dirigentes del partido. Según Espert, "la idea es ingresar para engrosar el espacio opositor al kirchnerismo, y competir" en las próximas elecciones.

Los referentes de la coalición dieron el visto bueno a Espert

Los principales dirigentes del PRO, incluyendo a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se reunieron recientemente en la casa del ex ministro de Trabajo Jorge Triaca para discutir la posible incorporación de José Luis Espert y su partido, Avanza Libertad, a Juntos por el Cambio. 

En esta reunión, se acordó que los ocho dirigentes que asistieron formarán parte de "una mesa de diálogo permanente" para mantener un espacio de debate y prevenir posibles enfrentamientos. 

También se sumaron a la propuesta la Coalición Cívica, la UCR y Pichetto, quien en una entrevista en Radio Mitre manifestó su apoyo a la incorporación de Espert y su partido a Juntos por el Cambio. 

Incluso el líder del radicalismo, Gerardo Morales, se manifestó en Twitter, saludando la incorporación de Espert y Avanza Libertad a Juntos por el Cambio. Por su parte, Espert agradeció a los líderes de la CC y la UCR por "respetar sus diferencias" y habló de "potenciar los puntos" que los unen.




Recomienda esta nota: